miércoles, 25 de marzo de 2015

Propuestas y compromisos para mejorar Membrilla. Deportes

Francisco Núñez de Lara, coordinador del
área deportiva con la equipación del
Club de atletismo de Membrilla
en una reciente prueba.
En estos días estamos celebrando encuentros abiertos y participativos con todos los colectivos sociales de Membrilla con el doble objetivo de explicar las líneas generales de nuestros compromisos, pero sobre todo, para escuchar, responder y recibir sugerencias y opiniones para conformar con sus representantes un proyecto sereno, respetuoso y de futuro.

El 16 de marzo nos reunimos con los clubes deportivos de Membrilla. La persona encargada de coordinar el área deportiva en nuestro grupo es Francisco Núñez de Lara, socio de varias entidades deportivas, representante de una de ellas, practicante asiduo de deportes como atletismo, pádel, mountain bike y abierto a otras disciplinas.

Estas son nuestras propuestas y compromisos después de escuchar a sus representantes:

Conocemos, reconocemos y valoramos el papel fundamental de los deportistas y clubes deportivos de Membrilla en la dinamización social de nuestro pueblo.

Propuestas y compromisos:

1) Convocatoria previa del Consejo de Deportes antes de aprobar en pleno o Junta de Gobierno los asuntos que les puedan afectar. 

2) Aportación de recursos económicos suficientes a los clubes y deportistas locales para promover la realización de las actividades.

3) Creación de un carnet de deportista para facilitar el uso de las instalaciones municipales y la aplicación de descuentos o bonificaciones. 

Panorámica del polideportivo municipal de Membrilla
4) Mejoras, mantenimiento y acondicionamiento general de las instalaciones deportivas municipales: iluminación del campo de fútbol, iluminación de la zona del campo de tángana y petanca, iluminación y equipamiento de la pista cubierta.

5) Dotación de material y equipaciones dignas a las escuelas deportivas municipales.

6) Acondicionamiento de un circuito en el polideportivo para andar o correr sin entorpecer la práctica de otros deportes.

7) Dotación de desfibriladores en las instalaciones deportivas municipales.

8) Organización de rutas guiadas de senderismo por los caminos y parajes de nuestro término municipal.

Francisco Núñez de Lara con la equipación de Membribike
9) Señalización de rutas en bicicleta de montaña por los caminos y parajes del término municipal.

10) Apoyo y protección de los deportes minoritarios o tradicionales, con la creación de nuevas escuelas deportivas, según demanda, con horarios adecuados y flexibles (ajedrez, boxeo sin contacto o taekwondo).

11) Promoción para la práctica deportiva sana y saludable con formación de deportistas, clubes y monitores.

12) Adecuación del antiguo consultorio local para convertirlo en centro para los colectivos sociales de Membrilla.

13) Promoción de la interrelación entre todos los colectivos sociales de Membrilla.

14) Compromiso de estudio para la instalación de un gimnasio municipal para uso del público general, deportistas y clubes.

15) Replanteamiento del uso de las instalaciones y de la gala del deporte.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas.
No pude asistir a dicha reunion por otros motivos. En las invitaciones estabamos invitados no solo los club, tambien asociaciones y peñas.
despues de leer sus propuestas, creo que deberian tener otra reunion con peñas y asociaciones deportivas, ya que sus propuestas van dirigidas solo a los club, no se hace mencion alguna a peñas, ecepto el antiguo consultorio, pero eso se lo estais prometiendo a todos los colectivos con los que os estais reuniendo. NO RECUERDO QUE FUERA TAN GRANDE para avergar a tantos colectivos.
Mi propuesta, reunion con peñas y asociaciones deportivas, o informar sobre cual es vuestra intencion sobre estas asociaciones que al fin y al cabo son ludicas.
Tenemos cabida en su proyecto?

Francisco Núñez dijo...

Buenas tardes, Manuel.

Se tuvieron en cuenta todas y cada una de las propuestas realizadas por parte de los asistentes, como también propuestas nuestras.

Por supuesto, nadie se verá excluido...por eso pedimos participación ciudadana.

Aclarar que no estamos prometiendo una sede para todas las asociaciones, clubes y peñas, en el antiguo consultorio, sino que se estudiará la posibilidad de poder dotar de dichas sedes.

Me alegra que os involucréis e invito a tod@s a que tomen la misma decisión.

Vuelvo a recalcar, en que no queremos excluir a nadie, por lo que tod@s tienen cabida en este proyecto.

Muchas gracias por su aportación.
Un saludo.