sábado, 14 de marzo de 2015

Propuestas y compromisos para mejorar Membrilla. Cofradías y Hermandades

En estos días estamos celebrando encuentros abiertos y participativos con todos los colectivos sociales de Membrilla con el doble objetivo de explicar las líneas generales de nuestros compromisos, pero sobre todo, para escuchar, responder y recibir sugerencias y opiniones para conformar con sus representantes un proyecto sereno, respetuoso y de futuro.

El pasado jueves nos reunimos con las Cofradías y Hermandades de Membrilla. Estas son nuestras propuestas y compromisos después de escuchar a sus representantes:

Conocemos, reconocemos y valoramos la labor de las Cofradías y Hermandades de Membrilla para recuperar, mantener y difundir las tradiciones y expresiones culturales, cívicas y religiosas y su papel fundamental en la dinamización social de nuestro pueblo.

Propuestas y compromisos:

1) Apoyo, colaboración y coordinación en el desarrollo de las actividades, respetando su autonomía y organización interna.

2) Cesión de los medios y servicios públicos necesarios. 

3) Difusión de las actividades a través de los medios públicos de información y comunicación.

4) Aportación de recursos económicos suficientes para promover la realización de las actividades.

5) Creación de una línea de ayuda y colaboración para la catalogación, digitalización y difusión del patrimonio documental de las Cofradías y Hermandades de Membrilla.

6) Promoveremos la interrelación entre todos los colectivos sociales de Membrilla.

7) Elaboración de los presupuestos municipales de forma participativa, para que los vecinos y sus representantes puedan proponer y decidir sobre el destino de los recursos.

8) Celebración de encuentros periódicos para hacer un seguimiento del cumplimiento de los compromisos adquiridos y del desarrollo y planificación de las actividades.

9) Adecuación del antiguo consultorio local para convertirlo en centro para los colectivos sociales de Membrilla.

10) Compromiso de búsqueda de alternativas para la restauración, mantenimiento, asesoramiento y conservación de su patrimonio.

11) Compromiso de estudio para la construcción de un guardapasos municipal.

No hay comentarios: