sábado, 21 de marzo de 2015

Nos presentamos. Enrique se presenta

Enrique Jiménez Villalta
Muchos ya me conocéis. Para los que no sabéis mucho de mí, empiezo por presentarme, porque he sido elegido por mis compañeros y compañeras, junto a un gran equipo de personas, candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Membrilla por el PSOE.

Mi nombre es Enrique Jiménez Villalta. Hay algo que nos une a ti y a mí, el orgullo de ser de Membrilla. Nací en 1963 en la calle del Papa, donde tengo mi casa, vuestra casa. Entonces no había democracia en España y en nuestro pueblo no teníamos ni agua potable en las viviendas.

Como se aprecia por mis apellidos, pertenezco a una familia de agricultores y ganaderos. Soy el menor de cuatro hermanos y por eso pude ir a la escuela con normalidad y solo tuve que ir al campo los sábados y en vacaciones. Aún así, empecé a vendimiar, coger aceituna o sarmientos con 9 años.

Empecé a ir a la escuela en San León y después en San José de Calasanz. Guardo un aprecio y un recuerdo imborrable de los maestros y compañeros de clase, muchos de ellos siguen siendo amigos hoy. Continué los estudios en Manzanares y en Valdepeñas.

Como muchas personas de nuestro pueblo, trabajé en el campo. Había preparado oposiciones y en septiembre de 1990 y en plena vendimia, me llamaron a trabajar como interino en la Delegación de Agricultura de la Junta. En 1993 conseguí plaza definitiva. En 2001 terminé Sociología en la UNED.

Hasta hace pocos años, gran parte de las vacaciones las he aprovechado para vendimiar o coger aceituna. Desde el año 2002 trabajo como Técnico de Gestión Cultural en la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real.

El deporte es mi gran afición. Me gusta andar y salir en bici por los caminos. Jugué a balonmano en el colegio, al fútbol en el Membrilla, al baloncesto en la liga local, al fútbol sala con los amigos y sobre todo al tenis, club que ayudé a crear. Ahora, como casi todos también juego al pádel.

Conozco en profundidad la historia de Membrilla y la realidad local y provincial. Esto me permite estar más orgulloso de nuestro pueblo. Me considero un servidor público, por mi trabajo y porque pertenezco a varias asociaciones de Membrilla, en algunas de ellas he participado activamente. De 1995 a 2011 fui concejal del ayuntamiento, en la oposición y en el gobierno. En esta dedicación he coincidido con muchas personas y de todas tengo buena consideración porque han dedicado parte de su tiempo a trabajar por los demás.

Soy consciente de la importante responsabilidad que entraña ser candidato a la alcaldía de nuestro pueblo, un reto que asumo con enorme ilusión y con el apoyo que muchos de vosotros ya me habéis trasladado. No busco nada para mí, es una responsabilidad que supondrá la obligación de estar siempre a la altura de vuestras expectativas, por eso quiero ofreceros mi compromiso de trabajo, dedicación y esfuerzo para llevar a cabo una gestión abierta a todos, con un proyecto en el que todos los vecinos puedan construir su futuro y el de sus familias.

No hay comentarios: