lunes, 9 de marzo de 2015

Nos presentamos. Joaquín se presenta

Joaquín Jiménez Sánchez
¡Muy buenas, Membrillatos/as! 

Hijo de una ama de casa y un tractorista, pertenezco a una familia obrera y humilde. Tengo 25 años y mi vida y mi formación ha estado ligada a este pueblo hasta terminar el Bachiller. Tuve que irme a Granada a estudiar mi vocación, la Licenciatura de Psicología, carrera en donde la escucha, empatía y atención de los problemas de los demás debe ser una prioridad. Debido a este afán de ayuda, seguí formándome en un Máster de Cuidados de Salud para Discapacitados, Enfermos de larga Duración y Cuidados Paliativos. Y actualmente, estoy cursando el Doctorado en Innovación en Procesos de Discapacidad, Dependencia y Fin de Vida. 

La motivación, responsabilidad y compromiso han guiado mi vida y, por esto, estoy inmerso de lleno en varias asociaciones de nuestro pueblo colaborando en aquello en que creo que puedo ser de ayuda. 

Soy un gran defensor de los derechos y libre pensar de las personas porque nadie es mejor que nadie y TODOS y TODAS somos iguales. Abogo por la obligación de que los organismos públicos estén al servicio de su pueblo y de las personas que no tengan la calidad de vida que merecen. 

Resido en Membrilla y actualmente estoy desempleado. Me meto en esta nueva etapa porque quiero seguir sirviendo a las necesidades de las personas, las necesidades de nuestros ciudadanos. Otro motivo es porque me encuentro indignado con la situación que vive nuestro país, comunidad y pueblo. Una situación de desesperación en donde jóvenes preparados se ven condenados, tras formarse adecuadamente, a emigrar, a trabajar en un empleo diferente a la preparación que tienen o, la más común, a estar en paro sin ningún tipo de esperanza para su futuro laboral. 

Abordo, junto a mis compañeros/as, esta propuesta en la que pondré todas mis ganas, conocimientos e ilusión porque nuestro pueblo lo merece. 

No hay comentarios :