lunes, 6 de abril de 2015

Propuestas y compromisos para mejorar Membrilla. Los medios públicos de comunicación e información.

Según la declaración de principios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información: “No hemos de olvidar que la información debe estar centrada en la persona, debe ser integradora y orientada al desarrollo. Todos podemos crear, consultar, utilizar y compartir la información y el conocimiento, para que las personas, las comunidades y los pueblos puedan emplear plenamente sus posibilidades en la promoción de su desarrollo sostenible y en la mejora de su calidad de vida.”

El derecho a la información, es por tanto, uno de los pilares de la democracia, una herramienta clave para la conformación de una opinión pública libre.

Por todo ello, nos comprometemos en la construcción de una sociedad más formada, informada y crítica con unos medios públicos de información y comunicación, dignos, transparentes y plurales. 

Membrilla TV

Fue el PSOE quien inició las emisiones de televisión en Membrilla en la pasada legislatura. Hoy mantenemos esa apuesta y el compromiso de contar con una televisión pública al servicio de los ciudadanos, gestionada por profesionales libres e imparciales y abierta a la participación de los colectivos sociales de Membrilla.

Para conseguirlo:
Crearemos un órgano de participación y control de Membrilla TV.

Organizaremos talleres de televisión para jóvenes y adultos.

Abriremos la programación a la iniciativa ciudadana de Membrilla con espacios específicos para la cultura, el deporte o la agricultura, entre otros. 

Redes sociales y web

Utilizaremos las herramientas 2.0 por sus posibilidades y dinamismo para conocer, informar, atender y difundir los asuntos importantes de nuestro ayuntamiento.

Las redes sociales, con servicios como Facebook o Twitter, permiten la participación activa de los ciudadanos. Con ellos ya no son simples receptores de mensajes.

No hay comentarios: