martes, 21 de abril de 2015

Igualdad. Propuestas y compromisos para mejorar Membrilla

Juani Núñez Lara
La igualdad entre hombres y mujeres y la eliminación de las discriminaciones por razón de sexo, son objetivos básicos para los estados democráticos. 

Apostamos por un modelo económico socialmente sostenible, donde las mujeres puedan incorporarse plenamente al espacio productivo, se repartan los cuidados en la familia y se organicen los horarios para permitir una mayor conciliación. La perspectiva de género debe impregnar la toma de decisiones con medidas transversales desde todas las áreas, para erradicar cualquier tipo de discriminación que se pudiera producir. 

La persona encargada de coordinar el área de igualdad en nuestro grupo es Juani Núñez Lara, concejala de nuestro ayuntamiento en el gobierno y en la oposición. Es una persona cercana y accesible, comprometida en la defensa de la igualdad y la justicia social y conoce de manera precisa, las fortalezas, carencias y peculiaridades de nuestro pueblo.

Propuestas y compromisos:

Destacamos la importancia y nuestro compromiso de trabajar juntos, desde los Servicios Sociales y el área de Igualdad, junto a asociaciones de contenido social, precisamente ahora, que como consecuencia de la crisis, la desigualdad de todo tipo y la injusticia social, se está cebando con las familias y con las mujeres. 

Procuraremos, desde los servicios sociales de proximidad y la escuela infantil, la conciliación de la vida familiar y laboral.

Ponemos en valor el motor impulsor que supone el asociacionismo femenino en la realidad social local, apoyando y promoviendo sus actividades e iniciativas con la cesión de medios, espacios municipales y recursos económicos. 

Elaboraremos un Plan municipal de la infancia, la juventud y la familia, coordinado por el Centro Juvenil y en colaboración con los centros educativos, ampas, asociaciones juveniles y servicios municipales como el Centro Social, Centro de la Mujer, Deportes, Universidad Popular, Escuela de Música y Biblioteca, donde se establecerán las prioridades para atender sus necesidades.

Prestaremos especial atención a las necesidades y organización de las familias con una oferta coordinada de formación y ocio para los niños y jóvenes.

Potenciaremos el servicio de asesoramiento Jurídico, Psicológico y en materia de formación y empleo a través del Centro de la Mujer.

No hay comentarios: