jueves, 30 de abril de 2015

Apoyo a familias en dificultades. Balance de la legislatura: incumplimiento y abandono

Uno de los objetivos del programa del PP en 2011 en el apartado: Garantizar el bienestar era: “Favorecer el apoyo a las personas con necesidades o en riesgo de exclusión social, la asistencia en la familia y desde la familia, siempre que sea posible”.

El resultado: Ninguna familia de Membrilla se ha beneficiado de las ayudas de emergencia social de la Diputación de Ciudad Real, reducción de las aportaciones de la Junta y negativa a solicitar a otras administraciones que convocaran planes de empleo.

Discurso de Manuel Borja tras su toma de posesión como alcalde el 11 de junio de 2011:

“Desde el día 23 de mayo, he podido hablar con muchísimas personas que me han manifestado sus necesidades. Sabía que en Membrilla había gente que lo estaba pasando muy mal, pero ahora, además les he estoy poniendo cara. Estas personas van a ser la prioridad de mi proyecto. 

El Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades, será sensible con la delicada situación que se vive en algunos hogares. Para solventar estas situaciones pido la colaboración y la solidaridad de todos los membrillatos, tenemos que entender que siempre hay gente que está más necesitada que nosotros mismos”.

El ayuntamiento de Membrilla, no ha solicitado estas ayudas en 2012, 2013 ni 2014, destinadas por la Diputación para socorrer y dar cobertura económica a gastos de primera necesidad, alimentos, vestuario, medicación y suministros básicos de la vivienda, entre otras cosas. Como ejemplo, Manzanares recibió en 2012 más de 54.000 € y Daimiel más de 90.000€. 

Las ayudas habrían paliado la difícil situación en la que se encuentran algunas familias y mejorado la economía de los comercios de Membrilla.

No hay comentarios: