sábado, 25 de abril de 2015

Balance de legislatura. Un gobierno municipal sumiso con el PP, que no defiende a Membrilla

Ya nos anunciaba Manuel Borja en su programa electoral de 2011, que su objetivo prioritario sería colocar a María Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha.

Hemos asistido en la presente legislatura a un ejemplo claro de sumisión del equipo de gobierno municipal de Membrilla al Partido Popular. Se han sometido a sus dictados sin defender adecuadamente los intereses de Membrilla y sus vecinos. 

Cabecera de un reciente informativo de Membrilla TV
En lugar de plantarse ante Rajoy y Cospedal, muy al contrario, a Manuel Borja le gusta fotografiarse con ellos y utiliza “su televisión” (que pagamos todos) para exhibirlos continuamente.

Esta percepción no es solo nuestra, la tienen la mayoría de ciudadanos de nuestro pueblo que comprueban como son dóciles, respaldan, comparten, practican o alientan los continuos atropellos a las personas que los gobiernos del PP de Cospedal y Rajoy están cometiendo. 






Tenemos ejemplos muy claros:

Sanidad: 

Centro de salud rebajado a centro sanitario
El centro de salud después de estar tres años y medio cerrado, ha pasado a convertirse en centro sanitario (le han cambiado hasta el rótulo) perdiendo profesionales y servicios como la atención continuada 24 horas.

Un decreto y una resolución de la Junta de Cospedal, han permitido el cierre de las farmacias de urgencia por la noche y los fines de semana.

Otro ejemplo claro, ha sido la negativa del PP de Membrilla de frenar los intentos de Cospedal de privatización del hospital comarcal y los centros de salud asociados. No han asistido a las manifestaciones y no han apoyado a la plataforma creada para su defensa.

Empleo:

Otro caso sangrante lo tenemos con el empleo. Se han negado sistemáticamente a apoyar nuestras solicitudes para que la Junta convoque planes de empleo, sin embargo si se acogen a los que convoca la Diputación de Ciudad Real.

Carretera N-430

Cuando estaban en la oposición votaron en contra de la cesión de la carretera por 200.000 €/km y en el gobierno aceptan la cesión de la N-430 por cero euros. Ahora tenemos que encargarnos del mantenimiento y limpieza  sin contraprestación alguna por parte de ninguna administración.

También hemos pagado gastos y obras que le correspondían a otras administraciones y hemos visto como se deterioran desde los gobiernos de Rajoy y Cospedal, los servicios educativos, sanitarios o asistenciales, se mete la tijera a las competencias y financiación de los ayuntamientos, sin que desde el PP de Membrilla se haga nada para frenarlo. 

Los discapacitados, dependientes, mayores y niños, en definitiva las familias y usuarios de la ayuda y comida a domicilio, la vivienda tutelada, el centro de estancias diurnas o la escuela infantil, han visto como sus prestaciones y los servicios se han deteriorado, han bajado las aportaciones de la Junta, se han subido las cuotas de las rentas medias y bajas mientras que se han rebajado las cuotas de las rentas altas.

No hay comentarios: