domingo, 10 de mayo de 2015

Visita de Emiliano García Page a Membrilla

El martes 12 de mayo desde las 11:15 de la mañana, el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, visitará Membrilla para conocer y valorar nuestros recursos y potencialidades.

Empezaremos en el molino de Rezuelo, una de nuestras señas de identidad, un recurso turístico y patrimonial que hay que potenciar.

En la vega del río Azuer apreciaremos los cultivos agrícolas que son motor de la economía de Membrilla y la dedicación laboral completa de un tercio de nuestra población activa. 

Visitaremos también la Ermita de la Virgen del Espino, situada sobre una motilla y construida sobre el antiguo Castillo del Tocón. La motilla y la virgen son el origen de Membrilla y de nuestras tradiciones y devociones más arraigadas. 

Finalizaremos el recorrido en la Sociedad Cultural “La Protectora”, situada en la Plaza del Azafranal, centro de la vida social de Membrilla. 

Creada en 1895 por Joaquín Carrero Crespo, vecino de Membrilla, como Sociedad Benéfica para protección y auxilio de los trabajadores. En 1956, pasó a ser Sociedad Cultural. Entre 1942-1955 tuvo que convertirse en lugar de culto, al encontrarse nuestra iglesia de Santiago el Mayor destruida, tras el incendio de la Guerra Civil Española.

No hay comentarios: