miércoles, 13 de mayo de 2015

Cumplimiento del programa del PP, balance de la legislatura: incumplimiento y fraude democrático

"Del dicho al hecho hay gran trecho"

Estamos en estos días alternando propuestas y análisis del cumplimiento del programa que el PP presentó a las elecciones de 2011. El balance general que hacemos es profundamente negativo, un fraude democrático en toda regla porque lo han incumplido sistemáticamente en sus principales compromisos. 

Además nos decían en la portada: "Puedes confiar", pero lo cierto es que también nos hemos empobrecido democráticamente, atreviéndose incluso a apropiarse de lo que es de todos, los medios, servicios y recursos públicos.

En estos cuatro años se han debilitado figuras de control del gobierno y representación de la sociedad. Los consejos sectoriales, cuando se convocan, se hace únicamente para informar de lo que está hecho.

Se manipulan los medios públicos de comunicación utilizándolos para la autopropaganda y se presiona a los privados.

Se impide el acceso de los vecinos a la documentación y la información. 

Lean ustedes estos párrafos del discurso de Manuel Borja tras su posesión como alcalde el 11 de junio de 2011 y analicen si lo ha cumplido:

"Como he dicho en otras ocasiones, tengo el firme compromiso de respetar a todos aquellos que piensen diferente, cada persona tiene su razón y no voy a pensar que los demás están siempre equivocados.

Aquí van a tener un Alcalde con ganas de escuchar, con ganas de trabajar y con ganas de resolver problemas. Aquí van a tener un Alcalde que va a gobernar para todos. Las siglas de mi partido, el Partido Popular, se han quedado en nuestra sede, y hemos venido al Ayuntamiento un grupo de personas que va a trabajar sin ningún condicionamiento ideológico.

Mi empeño también será que los ciudadanos comprendan que las trece personas que formamos la Corporación, estamos sacrificando nuestro tiempo, nuestra familia y nuestro trabajo, por el bien de todos. Pero también me empeñaré en que las personas que nos dedicamos a las tareas políticas demos un paso atrás. El protagonismo lo deben tener cada uno de los vecinos de nuestro pueblo. Ha llegado la hora de las personas, ha llegado la hora de mirar por los demás más que por nosotros mismos, ha llegado la hora de estar todos unidos, ha llegado la hora de que Membrilla sea el pueblo donde todos estemos orgullosos de vivir”.

No hay comentarios :