miércoles, 3 de octubre de 2012

Los presupuestos de la Junta incrementarán las diferencias de Castilla-La Mancha con el resto de España.


El secretario regional del PSOE lamenta que Cospedal, “a pesar de pasarse 6 días a la semana en Madrid” no haya conseguido más inversiones del Estado para la Región. 

Aplaude el ejercicio de responsabilidad que tuvo lugar ayer en la Conferencia de Presidentes, “para dar al mundo una imagen de consenso”.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que cuanto más se profundiza en los presupuestos regionales que ha presentado María Dolores de Cospedal, más preocupación producen, ya que en los mismos hay muchos recortes y pocas medidas para fomentar el crecimiento económico.

“Estos presupuestos son cuatro o cinco paletadas más al hoyo de la crisis económica y van a conseguir que se incrementen las diferencias entre Castilla-La Mancha y el resto de España”, indicó.
 

García-Page indicó que las cuentas regionales carecen de credibilidad y afirmó que los ingresos están claramente inflados. “Dibujan un panorama triste para nuestra región ya que con estas cuentas lo único que garantiza Cospedal es seguiremos encabezando el ranking de los recortes”.
 
Por otra parte, también lamentó las escasas inversiones contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año en Castilla-La Mancha. García-Page indicó que tenía la esperanza de que Cospedal, “que dedica seis de los siete días de la semana a estar en Madrid, hubiera negociado la llegada de más inversiones a nuestra comunidad autónoma, pero no ha sido así”.

Para el responsable socialista, los PGE “deben ser los presupuestos que más olvidan a la región en todo lo que llevamos de democracia. Desgraciadamente solo se han acordado de las inversiones para la instalación del cementerio nuclear en nuestra región”, sentenció. Por último, aplaudió el ejercicio de responsabilidad que tuvo lugar ayer en la Conferencia de Presidentes, “un ejercicio político muy importante para dar al mundo una imagen de consenso”.

García-Page recordó que hasta la fecha se han celebrado cinco conferencias de este tipo e indicó “que me hubiera gustado ver en las cuatro anteriores a todos los presidentes aparcando sus diferencias”. “Ayer algunos presidentes como los de Andalucía, País Vasco o Andalucía hicieron todo lo contrario de lo que soportaron los gobiernos anteriores que fue la crítica por la crítica”.

Igualmente, recordó que hace seis meses el mismo pidió que las comunidades autónomas pudieran ampliar el plazo de cumplimiento de déficit tal y como Europa le ha permitido a Rajoy. “Me duele que se haya aplazado este debate hasta el 2014 porque en ese año se agota el sistema de financiación”.

No hay comentarios :