domingo, 14 de octubre de 2012

El PP sigue empeñado en la privatización de los hospitales de Castilla-La Mancha

Lanza Digital publica hoy una entrevista al alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, en la que manifiesta que: "La orden de San Juan de Dios 'tiene todas las papeletas' para gestionar el hospital".

Ver artículo.
Lejos de oponerse a las intenciones de la Sra. Cospedal y del Consejero de Sanidad, Sr. Echániz, parece que los ediles del PP, no oyen la opinión mayoritaria de los ciudadanos y defienden la privatización de los hospitales públicos, que traerá un deterioro de los servicios que se prestan a los ciudadanos y un mayor coste económico.

La venta del patrimonio público para pasarlo a manos privadas, además de ser más cara es menos eficiente, tal como ha sucedido en Valencia y en Gran Bretaña donde se han puesto en marcha medidas parecidas.

En el caso de Valencia, el Ribera Salud fue el primer hospital de España que se empezó a gestionar bajo la fórmula público-privada, “y ha acumulado un déficit tal que ha tenido que ser rescatado por la administración. Al final, Valencia ha tenido que poner mucho dinero público para cubrir las pérdidas de la empresa”.

En el caso británico, el modelo de Thatcher ha llevado a la Sanidad de ese país a un déficit estimado en alrededor de 114.000 millones de euros, cuando el de la Sanidad pública española no alcanza los 20.000 millones de euros.

No hay comentarios: