lunes, 8 de octubre de 2012

Hasta siempre José Luis

El próximo viernes 12 de octubre se cumplirán 37 años de la publicación por el diario Lanza de una reseña con motivo del nombramiento de José Luis López Martínez como director del colegio San José de Calasanz de Membrilla.

El destino ha querido llevarse de este mundo unos días antes de ese aniversario, a nuestro compañero y amigo, a este hombre discreto y tranquilo, a José Luis, como le conocíamos todos en Membrilla.

Sabemos que caemos en este pecado tan español de ensalzar a las personas cuando ya no están a nuestro lado, pero aún así, desde la Agrupación hemos querido recuperar esta reseña periodística como pequeño homenaje hacia su persona y su labor, como recuerdo permanente e imborrable de los momentos que compartimos con él, algunos de nosotros no solo como Concejales en el Ayuntamiento de Membrilla, también como alumnos en el colegio San José de Calasanz y como amigo.

Destacaba el corresponsal, aquel 12 de octubre de 1975, algunas actividades de José Luis desde que llegara a Membrilla. Apuntaba el artículo, que además de profesor, era Delegado local de juventud y deportes, promotor y organizador de los juegos de los Planteles de Extensión Agraria, preparador de varios equipos masculinos y femeninos de diferentes especialidades deportivas, cofundador del grupo de teatro de cámara y ensayo “El Candil” y de las revistas “Luz” y “Jofaina”, colaborador de la Agencia de Extensión Agraria de Manzanares y promotor del Festival Nacional de la Canción que organizaba “El Candil”.

En aquella época, José Luis también estudiaba derecho en la UNED, carrera que finalizó brillantemente y que después le valió para ejercer como Juez y como abogado, compaginando estas tareas profesionales con la de profesor en varios institutos de educación secundaria de la provincia de Ciudad Real y como Concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Membrilla de 1995 a 2011.

Como vemos, sin ser natural de nuestro pueblo, con discreción, como era él, ha contribuido activamente a dinamizar la vida educativa, cultural, deportiva y social de Membrilla. Valga este pequeño artículo, en esta plaza virtual que es Internet, como recuerdo y homenaje a su persona. Permítanos su familia, esta modesta contribución de unos compañeros que siempre le tendremos en gran estima.

No hay comentarios: