
El destino ha querido llevarse de este mundo unos días antes de ese aniversario, a nuestro compañero y amigo, a este hombre discreto y tranquilo, a José Luis, como le conocíamos todos en Membrilla.
Sabemos que caemos en este pecado tan español de ensalzar a las personas cuando ya no están a nuestro lado, pero aún así, desde la Agrupación hemos querido recuperar esta reseña periodística como pequeño homenaje hacia su persona y su labor, como recuerdo permanente e imborrable de los momentos que compartimos con él, algunos de nosotros no solo como Concejales en el Ayuntamiento de Membrilla, también como alumnos en el colegio San José de Calasanz y como amigo.
Destacaba el corresponsal, aquel 12 de octubre de 1975, algunas actividades de José Luis desde que llegara a Membrilla. Apuntaba el artículo, que además de profesor, era Delegado local de juventud y deportes, promotor y organizador de los juegos de los Planteles de Extensión Agraria, preparador de varios equipos masculinos y femeninos de diferentes especialidades deportivas, cofundador del grupo de teatro de cámara y ensayo “El Candil” y de las revistas “Luz” y “Jofaina”, colaborador de la Agencia de Extensión Agraria de Manzanares y promotor del Festival Nacional de la Canción que organizaba “El Candil”.
En aquella época, José Luis también estudiaba derecho en la UNED, carrera que finalizó brillantemente y que después le valió para ejercer como Juez y como abogado, compaginando estas tareas profesionales con la de profesor en varios institutos de educación secundaria de la provincia de Ciudad Real y como Concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Membrilla de 1995 a 2011.
Como vemos, sin ser natural de nuestro pueblo, con discreción, como era él, ha contribuido activamente a dinamizar la vida educativa, cultural, deportiva y social de Membrilla. Valga este pequeño artículo, en esta plaza virtual que es Internet, como recuerdo y homenaje a su persona. Permítanos su familia, esta modesta contribución de unos compañeros que siempre le tendremos en gran estima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario