viernes, 28 de septiembre de 2012

Castilla-La Mancha necesita ser rescatada de Cospedal


El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado al fondo de rescate autonómico alrededor de 850 millones de euros. 

"Cospedal ha fracasado en su política. Menos servicios públicos, menos tejido económico, más paro en CLM y ahora un rescate de 800 millones".

Poco después de conocerse la decisión de la presidenta de Castilla-La Mancha, el secretario del grupo parlamentario socialista en las Cortes autonómicas, José Manuel Caballero, ha valorado la petición de rescate como un "fracaso de los 16 meses de política de recortes de Cospedal". El dirigente socialista, que ha señalado que pedirán la comparecencia urgente de la presidenta, ha apuntado que "de nada han servido los miles de despidos y los recortes en servicios sociales y ahora se demuestra que sus políticas no han servido y que ha de pedir el rescate porque los ingresos se han desplomado de forma abrupta".

 Además, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado, que "Cospedal ha fracasado en su política. Menos servicios públicos, menos tejido económico, más paro en CLM y ahora un rescate de 800 millones". "Todo lo que ha hecho Cospedal, al final, ha servido sólo para pedir más prestado. Más deuda que, sin duda, pagarán las próximas generaciones", ha escrito.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado que el PP hablara de "rescate" cuando Cataluña se acogió al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y que ahora que lo pide Castilla-La Mancha diga "poco más o menos que es la Lotería de El Gordo".

"Deben estar muy preocupados para intentar engañar a la gente y llamarle a las cosas de manera distinta. Cuando Cataluña pedía el rescate era rescate y ahora que lo pide Castilla-La Mancha es poco más o menos la Lotería de El Gordo", ha señalado Page.

El socialista ha recalcado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "está pagando deuda con más deuda" y por tanto "condena a las siguientes generaciones a seguir hipotecadas". Así, ha dicho que lo que "necesita" Castilla-La Mancha es ser rescatada de Cospedal.

A su juicio, el hecho de haberse acogido a este fondo supondrá que habrá mayores "recortes" en los presupuestos de 2013 y "los hachazos a los servicios públicos lo son luego a la economía regional", generando a su vez "más precariedad en los ingresos de la comunidad autónoma".

Cospedal, ocultó ayer que el rescate obliga a un nuevo plan de ajuste en 15 días y a más recortes en sanidad, educación y en la administración pública. Las condiciones que pone el Ministerio de Hacienda hacen que Castilla-La Mancha sea en la práctica una región intervenida.

No hay comentarios: