martes, 4 de septiembre de 2012

El curso escolar en Castilla-La Mancha contará con 4.000 profesores menos


La correcta atención del alumnado y la calidad educativa en Castilla La Mancha será este curso mucho más difícil, sobre todo si tenemos en cuenta que, según datos de la propia Consejería, este año aumenta en casi 10.000 el número de alumnos respecto al curso anterior.

La adjudicación provisional de vacantes para interinos del cuerpo de maestros lleva a la cola del paro a 2.226 personas más. Sumadas a las 1.718 de las especialidades de enseñanzas medias, el Gobierno de Cospedal ha exterminado en los últimos días a 3.944 docentes de nuestra región. Si le sumamos los 841 despedidos el curso pasado en aplicación del Plan de Recortes Cospedal, Castilla-La Mancha cuenta ahora con 4.785 docentes menos; sin contar las jubilaciones que se han producido desde entonces.

El Consejero Marín reconocía que este año trabajarían menos docentes, pero no dijo cuántos. El año pasado obtuvieron una vacante para todo el curso 3501 maestros y maestras (2932 en la adjudicación definitiva y 569 en la adjudicación extraordinaria del 9 de septiembre de 2011) y hoy sólo 1275, es decir, 2226 menos. Sigue, pues, la destrucción masiva de empleo, y, como consecuencia, se incrementan las dificultades para conseguir la calidad que el sistema educativo necesita.
Ahora, la adjudicación de vacantes para interinos docentes de Maestros ha supuesto que 2226 interinos que, tras haber obtenido una vacante por todo el curso 2011-2012 fueron injustamente cesados el 29 de junio, continúen en el paro.

El Consejero de Educación, Marcial Marín acusó a los sindicatos y a los partidos de alarmar a la opinión pública. La alarma social se crea cuando se toman medidas que dejan en la calle a miles de personas a la vez que se detraen recursos y se empeoran las condiciones de los centros públicos, cerrando centros, suprimiendo plazas, masificando las aulas, recortando drásticamente sus presupuestos, suprimiendo o recortando servicios, etc...

No hay comentarios :