viernes, 10 de junio de 2016

PEDRO SÁNCHEZ: “SOCIALISTAS DE CORAZÓN, PROGRESISTAS DE TODA ESPAÑA, EL CAMBIO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS”

“Si pensáis en las mujeres, en los mayores, o en los jóvenes, acudiréis a votar el 26 junio, diréis Sí al PSOE y se abrirá el cambio político en nuestro país”

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, apeló hoy a los “socialistas de corazón y progresistas de toda España” para decirles que “el cambio está en nuestras manos”. “Me dijeron dos veces que no, el 3 y el 4 de marzo, pero a la tercera va la vencida”, aseguró

Durante el acto de apertura de campaña, en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid, Sánchez aseguró que “nunca como ahora España necesita el compromiso de los socialistas y de los progresistas; si nos unimos y el próximo 26 de junio decimos sí al PSOE, habrá un cambio, habrá gobierno y Rajoy será historia”. “Si el PSOE gana el 26 de junio habrá cambio y el 27 habrá un gobierno del cambio”, dijo.

“Si pensamos en las mujeres que sufren la desigualdad salarial; si pensamos en las mujeres a las que se ha quitado la cotización a la Seguridad Social, muchas de ellas cuidadores no profesionales de familiares dependientes; si pensamos en los mayores de 52 años que se han quedado sin ningún tipo de prestación por los recortes del PP; si pensamos en los dos millones de niños y niñas que sufren la pobreza infantil; si pensamos en los jóvenes que han tenido que abandonar España por la falta de oportunidades en nuestro país, o que han tenido que abandonar sus estudios por el aumento de las tasas universitarias y por el recorte de las becas. Si pensamos en todos ellos, acudiréis a votar el 26 junio y diréis Sí al PSOE y se abrirá el cambio político en nuestro país”, señaló Sánchez.

El líder socialista subrayó que si algo hemos aprendido estos meses es que “que no podemos fiar nuestro voto a aquellos que dijeron que iban a impulsar el cambio y lo que hicieron fue bloquear el gobierno del cambio”. “El cambio no tiene intermediarios, quien quiera cambiar España que diga Sí al PSOE”.

En este sentido, criticó que “algunos se dicen socialdemócratas y presentan su programa en forma de catálogo” y añadió que “la socialdemocracia no se vende por catálogo”.

Durante su intervención, Sánchez también lanzó “un mensaje de apoyo, solidaridad y compromiso a todos los españoles y españolas a los que el PP, durante estos últimos 4 años, les ha privado de una vida más digna”. “Esta es la diferencia entre Rajoy y yo: yo envío mensajes de apoyo, solidaridad y compromiso a los ciudadanos y ciudadanas que sufren. Ya sabéis a quién envía él mensajes de apoyo”.

Asimismo, recordó que Rajoy dice que él es un político previsible y señaló que “como gane Rajoy, previsiblemente seguirán recortando la sanidad, la dependencia, la educación y previsiblemente seguirá habiendo casos de corrupción semana tras semana en nuestro país”.

Por último, el candidato socialista aseguró que el PSOE hará “una campaña en positivo, sin reproches, con propuestas, sin hablar de sillones, hablando de soluciones justas”.

Sara Hernández y Ángel Gabilondo

Por su parte, la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, ha subrayado “que no hay mejor sitio para iniciar la campaña que la plaza Pedro Zerolo, un socialista con mayúsculas, que fue sinónimo de libertad, laicidad y, por encima de todo, igualdad”. Además, criticó a los que en los últimos cuatro meses prefirieron no hacer nada y a los que se levantaron de la mesa de negociación y añadió que el cambio es necesario y tiene que ser real y responsable, no cosmético, sin ocurrencias y sin conejos en la chistera.

En este sentido, ha hecho un llamamiento “al coraje, al orgullo y a la garra socialista de 137 años que nos ha ayudado y empujado a construir este país”. “Lo hicimos en el 82, en 2004 y lo haremos a partir del 26 de junio”, ha concluido.

Por su parte, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha apostado por la idea de mover, motivar, movilizar y emocionar, por “activar a la sociedad con nuestras razones”. A continuación ha lamentado que se haya pasado del bipartidismo a la bipolarización con dos bloques extremos que se enfrentan. Gabilondo ha recalcado que el PSOE representa la moderación, el punto de encuentro para una sociedad sin extremismos y ha señalado que “entre el inmovilismo y el extremismo hay que abrir un espacio, como siempre hemos hecho los socialistas, para dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos. La mejor manera de defendernos de los extremismos es no parecernos a ellos”. “Queremos líderes, no caudillos, y nosotros tenemos a Pedro Sánchez”, ha concluido.

No hay comentarios: