miércoles, 15 de junio de 2016

Encuentro abierto

Organizado por la Agrupación PSOE de Membrilla, el domingo 19 de junio a las 19:00 h. en la finca Bruneto (ctra. CR-6031, km. 10), con la participación de José María Barreda (candidato al Congreso y expresidente de Castilla-La Mancha) y representantes de la Consejería de Agricultura.

Durante el encuentro abierto, organizado como apoyo a la agricultura y los productos agroalimentarios, principal recurso económico de Membrilla, visitaremos la explotación agrícola, melonar, viña y cereales y después charlaremos y tomaremos un vino de la tierra en la casa de la finca.
 
Están todos/as invitados.
 
España tiene un Sector Agroalimentario muy potente, generador de riqueza y empleo  y referente social y cultural en todos los territorios.

Su importancia le hace acreedor de ser considerado por el PSOE como un Sector Estratégico de la Economía Española y merecedor de una política agraria y de desarrollo rural que complemente la desarrollada por la Unión Europea, potenciando sus fortalezas y atacando sus debilidades.

Hemos generado también una ganadería que aporta cifras muy significativas combinando una producción intensiva (porcino, aves, y conejos fundamentalmente) con una extensiva que ocupa el territorio y que es fuente de actividad en amplias zonas del territorio que por su orografía o sus condiciones climáticas están amenazadas de despoblamiento.

El medio rural español representa alrededor del 90% del territorio y en él viven el 20% de los habitantes del país. La mayor parte del mismo –si excluimos las áreas periurbanas- se encuentra afectado por la despoblación, fenómeno que se ha intensificado durante la crisis económica. A ello contribuye la escasa vertebración social, la falta de capital y de actividad económica y los menores servicios, en comparación con el medio urbano.

Aquellas zonas con sectores agrario y agroalimentario más desarrollados se enfrentan mejor a los problemas del medio rural, ofreciendo generación de riqueza, empleo, cohesión social y desarrollo a los territorios.

Necesitamos política rural que implique a todos y todas. Integradora, moderna, eficiente, transparente y generadora de riqueza y futuro. La realidad y la experiencia de décadas de políticas rurales con gobiernos socialistas demuestran que la articulación de una política de base territorial y perspectiva global, apoyada en modelos con alta participación social, es el camino seguro para la utilización racional de los recursos naturales, la integración de todas las políticas sectoriales en un marco común estable y viable, y la creación de actividad económica estable y sostenible.


No hay comentarios: