jueves, 17 de septiembre de 2015

Ya se pueden solicitar las ayudas de la Diputación de Ciudad Real para compra de libros y material escolar

 Boletín Oficial de la Provincia
El Boletín Oficinal de la Provincia ha publicado el 16 de septiembre las bases de la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros y material escolar que ha puesto en marcha la Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Género, con una asignación económica de 1.014.000 euros, por lo que la dotación duplica el montante destinado en el ejercicio pasado. Por tanto, ya se pueden solicitar las ayudas que, tal y como anunció el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, en su discurso de investidura, se otorgan a las familias que no disponen de suficientes recursos para hacer frente a los gastos que ocasionan el comienzo del curso escolar.

Caballero ha declarado recientemente que el Equipo de Gobierno espera que se beneficien 10.000 menores en la provincia de Ciudad Real. Ha comentado, asimismo, que la convocatoria incluye modificaciones sustanciales para evitar la duplicidad de ayudas, puesto que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha retomado las becas de comedor que fueron eliminadas en el anterior mandato.

Serán acreedores de las ayudas todas las familias que se encuentren en los mínimos fijados atendiendo a los baremos ya establecidos, puesto que este año no se han variado. En concreto, si son dos miembros, los ingresos deben ser inferiores a 621'26 euros; tres, menos de 714'45 y cuatro menos de 776´57. Se contemplan hasta ocho o más y en estos casos los ingresos no deben ser superiores a 931'87 euros. Aunque si se está pagando una hipoteca de la residencia habitual, la cuantía se puede incrementar en 300 euros más.

Las ayudas ascienden a 100 euros por escolar y se pueden solicitar hasta cinco por familia. Se aumentan dos en relación al año pasado y se fija un máximo por unidad de 500 euros, 200 más que en el curso 2014/2015. De los 100 euros se pueden destinar hasta 25 para adquirir material escolar fungible

No hay comentarios :