domingo, 16 de diciembre de 2012

Centenares de personas "abrazan" el Hospital Virgen del Altagracia para protestar contra su privatización.


Centenares de personas, cerca de 3.000 según la organización, al grito de “la sanidad no se vende, se defiende”, han rodeado el Hospital de Manzanares para darle un abrazo en señal de protesta por la pretensión del Gobierno regional de María Dolores de Cospedal de incorporar la colaboración privada en su gestión.

En el acto no participaron los alcaldes y concejales del Partido Popular de los pueblos de la comarca.

Según ha indicado a Europa Press el portavoz de la Plataforma en defensa del centro, Alfonso Martín, la convocatoria ha ido "mejor de lo previsto" y la cadena humana ha llegado a rodear hasta tres veces el Hospital.

Para el portavoz, el hecho de que todavía no haya noticias de empresas interesadas en hacerse con la gestión del centro hospitalario "demuestra que no tenían esta idea tan bien estudiada" por parte del Gobierno regional.

Martín ha destacado además que el actual gerente del Hospital lleva ahorrado seis millones de euros este año, lo que supone un 20 por ciento del presupuesto, algo que demuestra que "se puede ahorrar sin necesidad de privatizar" el centro.

Además, Martín ha lamentado que al área de influencia de esta instalación se ha visto reducida en los últimos años y ahora da servicio solo a 45.000 castellano-manchegos, cuando "lo normal es que sirviera a 70.000".

En este sentido, el portavoz ha indicado que hay hospitales en la zona de Ciudad Real, como es el caso de Tomelloso, Alcázar de San Juan o la capital provincial, "que tienen listas de espera entre uno y dos años para pruebas diagnósticas y están saturados" mientras el centro de Manzanares "hay como mucho tres meses" y en algunas consultas "se trabaja al 50 por ciento porque no hay pacientes". "Quieren que no haya rendimiento aquí y reducirnos a la mínima expresión".

No hay comentarios: