domingo, 9 de diciembre de 2012

Ataque brutal a la sanidad pública


Desde la Agrupación Socialista de Membrilla, queremos denunciar el brutal ataque que durante el último año está sufriendo la sanidad, uno de los pilares básicos del estado social, por parte del Partido Popular. Un ataque que va más allá de meros recortes, estamos asistiendo a un desmantelamiento del sistema sanitario público.

Medidas como el copago farmacéutico que afecta a los sectores más débiles de la sociedad, la exclusión de las prestaciones sanitarias del colectivo de inmigrantes que son condenados a la exclusión social, por no hablar de los problemas sociosanitarios que pueden derivarse y la falta de carácter humanitario de esta medida.

El cierre de los centros de urgencias en numerosas poblaciones, muchas de ellas en nuestra provincia, la desaparición de recursos sanitarios como las uvis secundarias de traslados son decisiones políticas que están poniendo en un grave riesgo la vida de las personas.

Por no hablar de las privatizaciones, tema en que los ciudadanos de Membrilla están especialmente sensibilizados al encontrarse el hospital “Virgen de Altagracia” dentro del grupo de hospitales que desde el gobierno regional se pretenden privatizar. El Partido Popular ha encontrado en la sanidad un foco de negocio para beneficio y lucro de empresas amigas dedicadas a este sector.

En definitiva un conjunto de medidas destinadas a implantar un modelo sanitario donde convivan distintas prestaciones dependiendo del poder adquisitivo de cada ciudadano y que dará lugar a un sistema sanitario público más parecido a la beneficencia con una falta grave de recursos y cartera de servicios.

Desde el Partido Socialista apostamos por un modelo sanitario distinto al que el Partido Popular quiere conducirnos, un modelo sanitario que siga manteniendo su carácter público, gratuito y universal, un sistema sanitario de calidad, justo e igualitario para todos, que propicie la cohesión social, que sea sostenible y cuyos beneficios reviertan en el propio sistema sanitario y por tanto en los ciudadanos y que no sirva para enriquecer a empresas cuyo único objetivo es ganar dinero.

Seguiremos defendiendo el modelo sanitario que los castellanos manchegos hemos ido construyendo a los largo de los últimos años y que ha sido considerado como uno de los mejores de Europa y que el Partido Popular amparándose en la crisis económica pretende desmantelar.

No hay comentarios: