lunes, 19 de noviembre de 2012

Militantes, concejales y alcaldes socialistas se forman para mejorar sus tareas de gestión diaria


Las agrupaciones de Ciudad Real, Alcázar, La Solana, Torrenueva, Puertollano y El Robledo acogen a los participantes, entre los que se encuentran militantes de la Agrupación de Membrilla, en los dos primeros cursos organizados por la Ejecutiva Provincial del PSOE

Tras arrancar en Ciudad Real hace escasas semanas, la Ejecutiva Provincial del PSOE ha continuado en La Solana con su programa de cursos de formación a militantes, concejales y alcaldes.

Precisamente el secretario general del Partido Socialista de La Solana, Luis Díaz-Cacho, puso de manifiesto el valor de esta actividad y la importancia de la formación para el partido. Se trata de que las agrupaciones, especialmente las de menor dimensión, puedan informar sobre las diferentes acciones que acometen.

Así, la primera acción formativa se centra en la ‘Edición de boletines informativos’, un curso que tiene como fin formar a las agrupaciones para trasladar sus opiniones y proyectos a la ciudadanía, pues dichos boletines informativos son el complemento tradicional a las nuevas herramientas de comunicación.

El curso está impartido por el secretario de Formación de la Ejecutiva provincial del PSOE, Enrique Jiménez Villalta, quien habló de combinar formación e información para conectar con los ciudadanos y trasladarles sus opiniones y proyectos. En este sentido, señaló que “la formación es importante para conseguir una sociedad más formada e informada, para ser más participativos y también más exigentes”. 

Jiménez Villalta dejó claro que esa es la línea que pretende seguir el partido, y por eso anunció más acciones formativas que tendrán como telón de fondo los presupuestos municipales, las tasas, las ordenanzas y los impuestos locales.

La jornada contó con la presencia de agrupaciones socialistas procedentes de Cózar, Villarta de San Juan, Albaladejo, Torrenueva, Herencia, Villarrubia de los Ojos, Membrilla, San Carlos del Valle, Villahermosa y La Solana.

El otro curso programado lleva por título ‘“La economía de las administraciones locales’, y va dirigido especialmente a los grupos municipales en la oposición con el objetivo de proporcionar a los concejales y cargos orgánicos las herramientas y la información necesarias sobre “una materia tan compleja, en un escenario como el actual, de enorme inquietud por la estabilidad de las cuentas municipales sometidas a la reducción de sus ingresos, los recortes y los vaivenes de las crisis económica”.

No hay comentarios: