jueves, 22 de noviembre de 2012

Castilla-La Mancha se juega perder un 25% de sus fondos europeos agrarios y un 50% de sus fondos de cohesión con el silencio de Rajoy y Cospedal


El coordinador de los parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha analizado hoy la negociación que se abre en Europa para definir el Presupuesto de la Unión de cara al periodo 2014-2020. De esta manera, ha señalado que “con el silencio de Rajoy y Cospedal, que no están siendo firmes en esta negociación, Castilla-La Mancha corre el riesgo de perder el 25 por ciento de los fondos agrarios de la PAC y el 50 por ciento de los fondos de cohesión durante los próximos años”.

Alonso se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que detallaba que, ahora mismo, lo que hay encima de la mesa “es una propuesta de reducción del 20 por ciento del Presupuesto de la UE, con hasta 85.000 millones de euros menos, y la mayoría de ese recorte se va a producir precisamente en las partidas que más afectan a nuestra región, como son la de la PAC y la de los fondos de cohesión”.

Esta posición de recorte del dinero europeo es mayoritaria en la UE. Y, además, “Rajoy no está en condiciones de ir a Europa a defender con fuerza que no se toquen estas partidas puesto que él es el jefe del Gobierno de Europa que más está recortando, dado que en los Presupuestos Generales del Estado reduce más de un 20 por ciento las partidas dedicadas a agricultura e infraestructuras”, decía Alonso.

El diputado nacional por Toledo en el Congreso adelantaba que “los socialistas de Castilla-La Mancha, España y Europa no vamos a tolerar que se pierda un euro en estas políticas. De hecho, no solo no estamos de acuerdo con que se reduzca el Presupuesto de la UE, sino que consideramos que se debe aumentar un 5 por ciento para los próximos años”. Si finalmente lo que ocurre es lo peor, “será responsabilidad directa de Rajoy y Cospedal”.

En otro orden de cosas, Alonso se pronunciaba sobre las nuevas tasas judiciales que entran hoy en vigor. Confirmaba que el PSOE presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el descomunal aumento de las mismas y denunciaba que “con estas tasas, el PP crea una justicia para ricos, para que el que se la pueda pagar, y deja sin tutela judicial efectiva a millones de familias españolas que no pueden pagar, por ejemplo, 100 euros de tasa para recurrir una multa de 90 euros”.

No hay comentarios :