jueves, 6 de agosto de 2015

¿Dónde está el dinero que pagamos por el agua potable?

Preguntas presentadas por el PSOE en el pleno ordinario del pasado 30 de julio.

A la vista de los datos reflejados en el acta de arqueo facilitada con motivo de la constitución de la nueva corporación local, en la que se reflejan las existencias en metálico de la corporación depositadas en la caja municipal y en las entidades bancarias, las Cuentas de ESUPIME, S.L, y la cuenta general del ayuntamiento de Membrilla del año 2014, se plantean algunas cuestiones que nos gustaría que aclarasen.

En el año 2013 y en base a unos informes técnicos y económicos, el equipo de gobierno del PP acordó unilateralmente “hacer pagos a cuenta” abonando tan solo una parte de la factura del agua potable que nos hace la empresa concesionaria del servicio.

Este hecho propició varias amenazas de corte de suministro que fueron suspendidas cautelarmente por la justicia. Todos los grupos con representación en el ayuntamiento apoyaron en el año 2013 al equipo de gobierno del PP en la presentación de los recursos correspondientes y en la redacción y reparto de un documento informativo para todos los vecinos.

En el pleno del 27 de marzo de 2013 en el punto SÉPTIMO.- APROBACIÓN DE DOCUMENTO INFORMATIVO SOBRE EL SERVICIO DE AGUA

D. CARLOS MARTÍN DE LA LEONA MENCHEN, Portavoz del Grupo PP, manifestó entre otras cuestiones:

“Pueden estar tranquilos que el dinero que pagan los vecinos por el agua no se gasta en otra cosa. Y esta Corporación en Pleno no va a meter al Ayuntamiento en un problema. Queremos aclarar controversias.”

En base al acta de arqueo, a las Cuentas de ESUPIME, S.L., a la cuenta general del ayuntamiento de Membrilla del año 2014 y a estas manifestaciones de 2013 formulamos al equipo de gobierno las siguientes preguntas:

1. ¿Podemos estar tranquilos y nos pueden asegurar que el dinero que pagamos los vecinos por el agua potable y no se abona a la empresa concesionaria, no se ha gastado en otra cosa?

2. ¿Dónde está la parte del dinero que pagamos los vecinos por el agua potable y no se abona a la empresa concesionaria del servicio?

No hay comentarios: