lunes, 8 de septiembre de 2014

Incertidumbre y deterioro en los Centros de Servicios Sociales de Membrilla

Exteriores de la Vivienda Tutelada y Centro de Día
El pasado 31 de agosto concluía la concesión a la empresa encargada de la gestión del Servicio del Centro de Estancias Diurnas, Vivienda Tutelada y Escuela Infantil del Ayuntamiento de Membrilla sin que sepamos qué pasará con ellos en el futuro. 

¿En qué situación legal quedan los centros?, ¿Cómo repercutirá esta situación en la atención a los usuarios y sus familias?, ¿Se sigue pagando desde el ayuntamiento a la empresa sin tener legalmente la concesión?.

Ninguna respuesta tenemos, a día de hoy, desde el ayuntamiento a estos interrogantes.

En el año 2012 se aprobó el pliego y se concedió la gestión por un año (prorrogable por otro más) a la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios, S.A. por un importe de 573.990 euros.

El pliego se aprobó en pleno el 30 de mayo de 2012, se publicó anuncio en el BOP el 6 de junio, se concedió la gestión en pleno el 26 de julio y se publicó el anuncio de concesión el 29 de agosto de 2012.

A día de hoy no es posible ver el pliego, porque ha cambiado la web del ayuntamiento, no hay acceso a documentos anteriores y no está operativo el perfil del contratante.

Lo lógico es que hace unos meses se hubiera iniciado el proceso para la renovación de la concesión con la elaboración y aprobación de un nuevo pliego, pero nada de eso se ha hecho y tampoco conocemos cuáles serán las aportaciones de la Junta.

A estas incertidumbres, tenemos que sumar las noticias que nos llegan sobre el deterioro de los servicios que se prestan, especialmente en el Centro de Estancias Diurnas y en la Vivienda Tutelada, aseo personal, comida, cuidados básicos, rehabilitación, terapia ocupacional, orientación social, apoyo a la familia y transporte.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me han llegado noticias de deterioro en dicho centro, mas bien todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Tengo un familiar en una de las viviendas tuteladas y tanto el personal como las instalaciones, son inmejorables. Por poner un pero, quizá el deterioro de los bancos del jardín.