jueves, 4 de septiembre de 2014

Debate del estado de la Región

García-Page: “El discurso de Cospedal no ha podido ser más decepcionante y demuestra que, tras tres años, sigue sin conocer y sin sentir a Castilla-La Mancha”

 Asegura que Cospedal “sigue con sus mentiras y manipulaciones porque según ella no ha habido recortes ni en sanidad ni en educación ni tenemos un problema gravísimo que se llama paro”

“Es tomar por tonta a la gente decir que va a rebajar en 50 euros al año el IRPF, en vísperas de las elecciones, cuando ha estado toda la legislatura subiendo impuestos y ha creado 300 nuevas tasas”

“No se me ocurre nadie en España que pueda hablar menos de transparencia y democracia que Cospedal, que lleva meses sin dar explicaciones sobre Bárcenas y la financiación del PP”

“Este va a ser el último debate del Estado de la Región de Cospedal porque cuando pierda las elecciones se irá de Castilla-La Mancha”


El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que el discurso que ha realizado esta mañana María Dolores de Cospedal, durante el debate sobre el Estado de la Región, no ha podido ser más decepcionante y es un buen botón de muestra “para apreciar, con mucha claridad como, después de tres años de gobierno, Cospedal no tiene ninguna pasión por esta región; no siente ni los colores ni los problemas de nuestra tierra”.

Pero con independencia de la forma del discurso que ha sido “frio y desapasionado”, lo más grave para el líder de los socialistas castellano-manchegos ha sido el fondo del mismo, “ya que sigue, erre que erre, con sus mentiras y manipulaciones”.

En este sentido argumentó que en nada tiene que ver la realidad que ha “pintado” Cospedal con la verdadera realidad de Castilla-La Mancha. “Ha descrito una visión mentirosa e hipócrita de nuestra región como si ahora resultara que no ha habido importantes recortes en la sanidad o en educación; como si no nos hubiéramos endeudado en más de 6.000 millones, o como si 150.000 ciudadanos no se hubieran visto obligados a irse de esta región. Parece que ha olvidado que muchos empresarios han tenido que cerrar sus negocios o que tengamos un grave problema de paro”.

Para García-Page “nos ha contado un cuento de Yupi, un cuento propio de una persona que ni pisa ni puede pisar esta región, de una persona que ni vive en Castilla-La Mancha ni la vive ni la siente”.

Y es que, indicó el líder de los socialistas castellano-manchegos, Cospedal ha perdido hoy su última oportunidad para dejar claro que se quiere centrar en nuestra región y abandonar la secretaria general del PP. “Pero está claro que su única obsesión, su única prioridad sigue siendo el mantener su cargo en su partido”.

Para García-Page en el debate, han sido graves los olvidos de Cospedal de muchos asuntos y de muchos lugares de la región donde los ciudadanos lo están pasando muy mal, pero ha sido significativo que “no haya ofrecido ningún planteamiento de futuro para los castellano-manchegos”, sentenció.

“Toma por tonta a la gente”

Sobre la propuesta de Cospedal de rebajar algunos impuestos, el responsable socialista fue tajante y aseguró que hablar de reformas fiscales después de haber creado más de 300 nuevas tasas en lo que va de legislatura y subir muchos impuestos “es tomar a la gente por tonta”.

Y aseguró que el anuncio realizado por Cospedal es tan solo “un caramelo electoral” ya que no va a suponer más de 50 euros al año para el que pueda acogerse a la medida. “Decir ahora que va a bajar 1 cuando ha subido 20 la pone en evidencia”.

“Podía haber anunciado que eliminaba el céntimo sanitario que prometió hacerlo y lo ha mantenido en dos ocasiones”, señaló.

Por lo que se refiere al anuncio de Cospedal de llevar a cabo una ley de transparencia, indicó: “No se me ocurre nadie que pueda hablar menos de transparencia y democracia en España que Cospedal, que lleva meses sin dar explicaciones sobre la cantidad de problemas que ha tenido con Bárcenas y con la financiación del PP”.

Por último, se mostró convencido que este va a ser el último debate sobre el Estado de la Región con Cospedal de presidenta y auguró que no participará en ningún otro, “porque en el momento que pierda las elecciones no hará ningún esfuerzo por quedarse en nuestra región”.

Para García-Page, la región está mal, está mucho peor que cuando Cospedal llegó al gobierno y “Castilla-La Mancha no puede aguantar cuatro años más de Cospedal”.
 

 

No hay comentarios :