domingo, 27 de abril de 2014

El PSOE de Membrilla celebra asamblea general, prepara el 1º de mayo y las elecciones europeas del 25 de mayo

Se trataron diversos asuntos, un análisis de la situación general, la gestión de los gobiernos del PP, un repaso de las iniciativas del comité local y un informe del grupo municipal en el ayuntamiento de Membrilla.

Análisis de la situación general

Pronto se cumplirán tres años de las elecciones municipales y autonómicas que otorgaron la mayoría absoluta al PP. Han sido tres años de incumplimientos, de recortes y retrocesos sociales, democráticos y económicos. Tres años de soberbia, tres años de desprecios a los ciudadanos, tres años de asaltos a los mecanismos de control, tres años de manipulación y sectarismo informativo. Por si fuera poco todo esto, en las últimas semanas hemos asistido a casos de amenazas y censura a los medios de comunicación independientes y frenos a la libertad de expresión de los ciudadanos de nuestro pueblo. 

En medio de este panorama, el PP quiere vender la idea del inicio de la salida de la recesión y la recuperación económica, por la mejora de algunas cifras macroeconómicas.

Pero lo cierto es que España es un país sin futuro para los jóvenes. El empleo que se crea, es precario, con salarios bajos y malas condiciones laborales.

España es el segundo miembro de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil superado solo por Rumanía, según el último informe de Cáritas Europa, que habla sobre el impacto social generado por las medidas de austeridad aplicadas a los países en crisis. 

Siete regiones españolas están entre las 10 con más paro de la UE, una de ellas Castilla-La Mancha con el 30,1 % en el 7º puesto.

En Membrilla tenemos 560 parados.

Castilla-La Mancha 

Repugnante utilización de la televisión autonómica. 

Intento de pucherazo electoral con la reforma unilateral del estatuto de autonomía para reducir el número de Diputados. 

Esta semana se ha cumplido el deseo de Cospedal de liquidar tres organismos que podían controlar su gobierno, la Sindicatura de Cuentas, el Defensor del Pueblo y el Consejo Económico y Social.

Elecciones europeas 

El PSOE está en condiciones de ganar las próximas Elecciones Europeas del 25 de Mayo, según están indicando distintas encuestas, y así poner freno a Borja, a Cospedal y a Rajoy e iniciar un cambio de ciclo que culmine en las citas electorales del año 2015. 

Al Partido Popular no le vienen bien estas elecciones porque saben que los ciudadanos van a castigar sus políticas. Han tardado en elegir a sus candidatos y prácticamente no quieren que haya campaña. 

Con nuestra participación y movilización, tenemos la oportunidad de poner freno a sus incumplimientos, a sus abusos y a sus desprecios.

Informe del Grupo Municipal
El Grupo Municipal PSOE en el ayuntamiento de Membrilla, realizó un repaso de sus propuestas e iniciativas y del seguimiento del PP local en temas como:
Ayudas de emergencia social de la Diputación que no han solicitado.
Coste de las juntas de gobierno.
Membrilla TV. Gasto y manipulación informativa. Más de 5000 € al mes.
Compra de cuatro coches
Proyecto de integración de trabajadores.
Antenas de telefonía móvil.
Dejadez en la Cañada vieja y Rezuelo.
Apertura Centro de salud.

No hay comentarios: