martes, 26 de noviembre de 2013

El PSOE de Membrilla celebró asamblea general ordinaria el domingo 24 de noviembre

Se trataron diversos asuntos, la preocupante situación social, económica y política, un análisis de la gestión de los gobiernos del PP, un repaso de las iniciativas del comité local y un informe del grupo municipal en el ayuntamiento de Membrilla.

Al comienzo se hizo una mención a las 45 mujeres víctimas de la violencia de género y un llamamiento para acabar entre todos con este mal que denigra nuestra sociedad.

Análisis de la situación general

Se cumplen en estos días dos años de las elecciones generales de 2011 que otorgaron la mayoría absoluta al PP. Dos años de incumplimientos, dos años de recortes y retrocesos sociales, democráticos y económicos. Hoy, todos los indicadores económicos están peor que hace dos años.

Paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo
Octubre 2011: 4.360.926
Octubre 2013: 4.811.383

Paro Encuesta de Población Activa
Tercer trimestre de 2011: 4.978.300, tasa: 21,52 %
Tercer trimestre de 2013: 5.904.700, tasa: 25,98 %

El PP quiere vender la idea del inicio de la salida de la recesión y la recuperación económica. Pero tras unos meses de bajada en las cifras del paro por el componente estacional, en octubre el aumento ha sido más que considerable sobre todo en Membrilla y en toda la provincia de Ciudad Real.

En Membrilla la subida del paro en octubre ha sido del 37 %, 148 personas. De los 548 parados, 258 son hombres y 290 mujeres. Lejos de mejorar la situación, tenemos 11 parados más que el año pasado.

Han bajado también en estos dos años, el producto interior bruto, las inversiones de las empresas, la producción industrial y las ventas de los comercios, el crédito está parado y mientras tanto, el déficit y la deuda pública han subido. Tan solo ha mejorado en este periodo la prima de riesgo por la intervención del Banco Central Europeo.

En Castilla-La Mancha continúa el descrédito de la presidenta Cospedal, por su nula presencia en la región y por su actuación en los asuntos generales de su partido.

Ahora propone una reforma del estatuto de autonomía para reducir el número de diputados dejándolo en 27, cuando a principios de legislatura aprobó una subida de 4 diputados.

Dentro del PSOE
La conferencia política ha aprobado un documento final que ahonda en las reformas internas necesarias para favorecer una mayor participación de los afiliados y más cercanía y transparencia ante los ciudadanos.

Repaso de las gestiones del comité desde la asamblea del 5 de mayo.
Edición y reparto del boletín número 30 local y otro regional con balance de los dos años de gobierno del PP. 

Convocatoria de rueda de prensa para presentarlo sin la asistencia de Membrilla TV.
Participación en los diálogos de la conferencia política.

Reunión en La Solana con las agrupaciones de la comarca para hacer seguimiento privatización del hospital comarcal.

Jornada de orientación laboral.
Impulso de las nuevas tecnologías, página web y redes sociales.
Reuniones periódicas de la ejecutiva y el grupo municipal.

Defensa de la gestión de la Diputación de Ciudad Real, planes de empleo, comedores escolares, material escolar o emergencia social.

Asistencia a actos del ayuntamiento y de las asociaciones locales. 

Acto reforma de las pensiones, sin la asistencia de Membrilla TV.

Informe Grupo Municipal

El Grupo Municipal PSOE en el ayuntamiento de Membrilla ha tendido la mano al equipo de gobierno en su litigio con el ayuntamiento de Manzanares por el agua potable y por ello accedimos a firmar una carta conjunta que se repartió a todos los vecinos.

Con respecto al servicio de agua potable, se informó de las quejas de los vecinos por la falta de presión en la red, sobre todo en las zonas más altas de Membrilla.

Se recordó también la incompetencia, irresponsabilidad y la falta de previsión del ayuntamiento en el festival taurino de las fiestas de Desposorios cuando los asistentes superaron la capacidad de la plaza instalada.

El PSOE de Membrilla lamenta que se alegue falta de presupuesto para atender peticiones de vecinos y asociaciones, como el Comité de Hermanamiento con Mirebeau, mientras se sigue gastando dinero en comidas, cenas y propaganda o en reuniones semanales de la Junta de Gobierno que duran 20 minutos y cuestan 500 euros.

No faltaron tampoco las menciones al sectarismo y la manipulación informativa en la televisión local. No dudamos de la independencia y profesionalidad de los trabajadores, pero la intromisión del equipo de gobierno es evidente, controlando y decidiendo los actos y noticias que se ofrecen.

Se repasó también la falta de acuerdo, improvisación e irregularidades en la construcción de las pistas de pádel.

Finalmente el grupo municipal informó del episodio ocurrido el pasado viernes 22 de noviembre, cuando en un acto de soberbia, ante la negativa de aplazar el pleno ordinario del mes de noviembre, el alcalde convocó un pleno extraordinario y urgente a las 14:30 h.

No hay comentarios: