miércoles, 6 de noviembre de 2013

El PSOE de la provincia de Ciudad Real apuesta por un proyecto renovador que represente a la mayoría social de nuestro país

Este es el objetivo que se plantea el PSOE en la Conferencia Política que celebrará durante el próximo fin de semana, tal y como ha explicado el secretario general de los socialistas ciudadrealeños, José Manuel Caballero.

En este sentido, Caballero ha dicho tener mucha confianza en comprobar que a partir de este evento "haya un nuevo PSOE, un PSOE mejor por el interés que tiene para la inmensa mayoría de la sociedad"

De hecho, el líder provincial ha manifestado que son los propios ciudadanos los que esperan que el PSOE cambie para recuperar la confianza que siempre tuvieron en este partido. "La sociedad nos está mirando y tiene su confianza puesta en nosotros". 

Por ello, Caballero no ha dejado lugar a la duda de que "vamos a renovar el proyecto político para volver a ser el referente progresista de la mayoría de ciudadanos que creen en los derechos, en la igualdad de oportunidades, en el progreso con dignidad laboral, en el crecimiento económico distribuyendo la riqueza y generando cohesión social".

No en vano, el máximo responsable del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha aludido al convencimiento general que existe en la ciudadanía de que "los años más fructíferos para este país han sido los años en los que ha gobernado el Partido Socialista, y que las grandes conquistas sociales que se han conseguido en España relacionadas con la educación, con la sanidad y con los derechos sociales se han producido bajo mandato socialista".


Por lo tanto, este es el reto que afronta ahora el PSOE en el marco de esa Conferencia Política, apostando de forma clara y rotunda por una apertura total a la sociedad. Propuestas novedosas e interesantes.

 La clave para alcanzar ese objetivo, tal y como ha resaltado el propio Caballero, pasa porque el PSOE plantee iniciativas valientes, novedosas e interesantes con efectos en diferentes ámbitos.

Y eso es lo que han hecho las diferentes agrupaciones socialistas de la provincia de Ciudad Real a través de las 372 propuestas presentadas a la Conferencia Política –el 10,34% de toda España-, en las que plantea cuestiones como anular el despido improcedente, eliminar la reforma laboral o crear una banca pública para garantizar crédito a pymes y autónomos.

En cuanto al apartado de modelo fiscal, Caballero ha indicado que desde las agrupaciones de la provincia "se plantea un impuesto específico a la riqueza cuyos beneficios sean destinados a atender las necesidades de empleo de los jóvenes; ampliar el periodo para que no prescriban los delitos fiscales hasta los diez años y no en cinco como hasta ahora, y que la Iglesia pague impuestos de aquellas actividades económicas que no tienen que ver directamente con el culto".

Calidad y transparencia democrática

Caballero también ha dado mucha importancia a las propuestas que sobre calidad democrática han aportado los socialistas ciudadrealeños, entre ellas, "que un político solo pueda ocupar un puesto y tenga un solo sueldo, que exista una transparencia total en el sueldo de los políticos en el sentido de que se sepa cuando cobra exactamente y por qué conceptos; o la obligación de hacer públicas las agendas de todos los políticos en todos los niveles para saber a qué se dedica en todas las horas del día en las que desarrolla su actividad laboral", sin obviar la celebración de primarias en elecciones nacionales, regionales y locales, acometer una reforma electoral o limitar los mandatos.

El PSOE también incluye en sus preceptos medidas de transparencia por medio de un código ético, aumentar las penas para casos de corrupción, la elaboración de un código de incompatibilidad o impedir las donaciones de empresas a los partidos políticos.

No se ha olvidado Caballero se citar la reforma del Senado y de la Constitución como cauce de modelo social y como coto a las privatizaciones a favor de lo público como garante de los principales servicios y prestaciones y la elaboración de un plan nacional de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Siempre de frente

A preguntas de los medios de comunicación, Caballero ha reivindicado su compromiso con el PSOE al manifestar que "yo estoy de frente, siempre estoy de frente con mis compañeros, y además la inmensa mayoría de militantes socialistas vamos siempre de frente, y Emiliano García-Page es un buen ejemplo que va siempre de frente". 

Tanto que tras mostrar su satisfacción por estar en su equipo y, por tanto, ser uno de sus colaboradores, ha aseverado que "estoy seguro de que Emiliano García-Page ganará las próximas elecciones, no me cabe ninguna duda, porque tiene capacidad para ello y también porque nuestros adversarios nos lo están poniendo muy fácil".

No hay comentarios: