sábado, 7 de julio de 2012

El PSOE de Membrilla apoya la Feria Regional del Melón y felicita a sus promotores Ayuntamiento y AMFAR


Deseamos que la feria sea un éxito y contribuya a mejorar este cultivo social, patrimonio, seña de identidad y sustento de muchas familias de Membrilla. Estamos seguros que las magníficas instalaciones donde tendrá lugar la feria, pabellón del Espino, aparcamiento y alrededores, realizados y mejorados durante la etapa de gobierno del PSOE en el ayuntamiento de Membrilla y la colaboración desinteresada, altruista y voluntaria de muchas personas, la harán posible.


Esta iniciativa, aunque no se mencionara en la presentación de la feria en el pabellón del Espino, es continuación de las jornadas técnicas y de promoción del cultivo que ya inició el ayuntamiento de Membrilla en el año 2006, con equipo de gobierno del PP y que después siguió el equipo de gobierno del PSOE en 2007 y 2008 en colaboración con la Asociación Alto Guadiana Mancha, los sindicatos agrícolas, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Indicación Geográfica Protegida Melón de la Mancha.

Tal como quedó patente en anteriores jornadas se ha mejorado mucho en las técnicas de cultivo, variedades, riegos, tratamientos y sistemas de recolección, pero la comercialización sigue siendo la misma que en los años 70 y por ello es preciso alcanzar un amplio consenso en las medidas a llevar a cabo para una buena comercialización del melón: planificación de la plantación, ampliación de los mercados, diversificación de su consumo, concentración de la oferta, comercialización en cooperativas, grupos de productores o realización de acuerdos interprofesionales.

Desde el PSOE pensamos que eventos como este no deben ser incompatibles con el apoyo desde el ayuntamiento para que la Junta convoque planes de empleo, no privatice la sanidad o mantenga dignamente la educación y los servicios sociales. Y tampoco deber ser razón para no continuar con iniciativas anteriores del ayuntamiento en materia cultural, Jornadas de Lope de Vega o los certámenes literarios, de pintura o fotografía, que todos juntos cuestan menos que las orquestas contratadas durante la feria.

“Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social”. Discurso de Federico García Lorca en la inauguración de la biblioteca de Fuente Vaqueros.

No hay comentarios: