viernes, 1 de diciembre de 2017

Comunicado del PSOE de Membrilla

El pasado 21 de noviembre solicitamos al Sr. Alcalde de Membrilla la convocatoria de una Junta de Portavoces, el mismo día de celebración del pleno ordinario de noviembre, con el fin de tratar diversos asuntos.

El lunes 27 de noviembre remitimos a la secretaría del ayuntamiento de Membrilla una propuesta de temas a tratar el 30 de noviembre en dicha Junta de Portavoces. Entre otros (transcribimos literalmente):

Ante las acusaciones de fraude emitidas por el ayuntamiento de Manzanares en nuestro sistema de depuración de aguas residuales.

Solicitamos:
· Copia del proyecto o memoria valorada redactada por el ayuntamiento de Membrilla para ejecutar las obras objeto de la controversia.
· Copia de los escritos remitidos por el ayuntamiento de Membrilla al de Manzanares o a la empresa concesionaria de la depuradora, informando de la ejecución de la obra.
· Copia de los escritos enviados por el ayuntamiento de Manzanares.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha que ha desestimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Membrilla contra la Ordenanza Reguladora de Vertidos de Aguas Residuales aprobada por el Ayuntamiento de Manzanares en abril de 2016.

Teniendo en cuenta las acusaciones de fraude, las explicaciones ofrecidas por los representantes del Equipo de Gobierno local, la celebración de la Junta de Portavoces y los documentos que se nos han entregado, manifestamos lo siguiente:

1. Nuestras prioridades son: la verdad, la legalidad y los intereses de los vecinos de Membrilla.

2. Rechazamos las posiciones frentistas y populistas que en nuestra opinión se están utilizando desde los dos ayuntamientos. Además de no aportar ninguna información fiable y contrastable, generan una crispación innecesaria y peligrosa entre los dos pueblos vecinos y no aportan vías de solución a los incontables asuntos que tenemos que compartir.

3. Constatamos con profunda preocupación como desde 2011 las relaciones entre los dos ayuntamientos se limitan a recursos, demandas y sentencias judiciales.

4. No existe proyecto o memoria valorada redactada por el ayuntamiento de Membrilla para ejecutar las obras objeto de la controversia.

5. No hay escritos remitidos por el ayuntamiento de Membrilla al de Manzanares o a la empresa concesionaria de la depuradora, informando de la ejecución de la obra.

6. El ayuntamiento de Membrilla conocía desde el pasado mes de septiembre que el ayuntamiento de Manzanares estaba investigando el asunto.

Con los datos y la información que tenemos a nuestro alcance a fecha de hoy, estimamos que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Membrilla no tenía la intención de defraudar cuando ejecutó la obra, pero debió informar de ella a la empresa concesionaria o al Ayuntamiento de Manzanares. Aunque existan razones técnicas o de otro tipo, nadie puede (particular o administración) unilateralmente y sin informar de ello, saltarse, aunque sea parcialmente, un equipo oficial de medida.

No hay comentarios: