miércoles, 20 de diciembre de 2017

La Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real inicia su nuevo proyecto pensado para dar soluciones a los problemas de la gente

El secretario de Organización, José Manuel Bolaños, ha explicado que la nueva Ejecutiva reúne a todo tipo de sensibilidades y que todos sus miembros "están muy bien preparados para poder afrontar el proyecto que hoy ponemos en marcha".

Defensa del agua para los profesionales del campo.
También ha señalado que "terciar la cantidad de agua que tienen las explotaciones, significa llevar a la ruina al campo en la provincia de Ciudad Real", y advierte que "si el Gobierno de Rajoy no está por la labor de preocuparse por los agricultores y ganaderos, tendremos que hacerlo desde el PSOE de la manera más adecuada".

El PSOE provincial de Ciudad Real ha reunido por primera vez a los miembros de su nueva Ejecutiva, salida del 17º Congreso provincial, en lo que se considera"el arranque efectivo para estar muy cerca de la gente y de sus problemas y necesidades", tal y como señalado el secretario de Organización, José Manuel Bolaños.

Tras recordar que la nueva Ejecutiva está formada por 23 hombres y 23 mujeres, Bolaños ha explicado que reúne a todo tipo de sensibilidades y que todos sus miembros "están muy bien preparados para poder afrontar el proyecto que hoy ponemos en marcha".

En este sentido, en la reunión han abordado las funciones asignadas a cada una de las áreas, porque la Ejecutiva, como bien ha indicado el secretario de Organización, se divide en áreas y en secretarías ejecutivas sobre las que se trabajará de manera directa desde la secretaria de Organización y desde la Portavocía del Partido Socialista dirigida por Pilar Espadas.

Precisamente ha sido la portavoz y secretaria de Comunicación, Pilar Espadas, la encargada de anunciar que la reunión sirve para encaminar objetivos, y, sobre todo, "para situar al PSOE a nivel provincial y en los municipios en los que no estamos gobernando de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019".

Defensa del agua para los profesionales del campo
En otro orden de cosas, José Manuel Bolaños ha manifestado que a pesar de tratarse de una reunión orgánica, es inevitable no acordarse de los problemas que conciernen a la provincia, entre ellos, la reducción de las dotaciones de agua para las explotaciones agrícolas.

Para el secretario de Organización socialista, "terciar la cantidad de agua que tienen las explotaciones significa llevar a la ruina al campo en la provincia de Ciudad Real", algo de lo que ha hecho responsable al Gobierno central del Partido Popular, ya que de él depende el Ministerio de Agricultura y la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Según el dirigente socialista, "el Gobierno de Rajoy se ha empeñado en que esta provincia no prospere como consecuencia de no tener dotación de agua suficiente y de negarle el decreto de sequía al Alto Guadiana pese a su situación crítica" y, por lo tanto, se trata de un tema sobre el que desde la Ejecutiva Provincial del PSOE va estar encima.



Por último, tal y como ha adelantado el Gobierno de Castilla-La Mancha,Bolaños ha confirmado que el Partido Socialista votará en contra de los planes de cuenca, además de advertir que "si el Gobierno de Rajoy no está por la labor de preocuparse por los agricultores y ganaderos, tendremos que hacerlo nosotros de la manera más adecuada".

No hay comentarios: