sábado, 9 de abril de 2016

El Grupo Municipal PSOE en el Ayuntamiento de Membrilla solicita información al equipo de gobierno sobre el estado de las obras del gas natural.

Han pasado varios meses desde las obras en algunas calles y no se ha procedido a su cobertura y reposición definitiva. La suciedad y el polvo están causando molestias a los vecinos y un deterioro considerable de fachadas, puertas y ventanas.

Desde el inicio de las obras nuestro grupo ha hecho un seguimiento riguroso y ha interpelado al equipo de gobierno en varias ocasiones: 

Pleno Ordinario del 24 de septiembre de 2015

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Membrilla al amparo de lo dispuesto en el art. 97/6 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, formula ante ese Pleno Corporativo para su debate y consideración, el siguiente ruego:

Obras del gas natural

Desde hace algunas semanas se están realizando las obras de instalación de la conducción, distribución y suministro del gas natural en nuestro municipio, para las que se otorgó en Junta de Gobierno la oportuna licencia de obras.

Sabemos que a través de la página web del ayuntamiento de Membrilla se informa semanalmente de la previsión de los trabajos que se van a realizar en las calles. 

Teniendo que es una obra considerable, con un impacto importante sobre la movilidad de las personas y el trazado urbano y sin ánimo de poner trabas a una infraestructura y servicio que mejorará las posibilidades de desarrollo y bienestar de nuestro pueblo en el futuro.

Rogamos: 

Que los servicios técnicos municipales realicen un seguimiento adecuado de las obras de instalación del gas natural, para rebajar las molestias a los vecinos y garantizar el buen estado en el que quedarán las calles y acerados de Membrilla. 

Pleno del 24 de noviembre de 2015

Obras del gas natural

En el pleno del pasado 24 de septiembre presentamos el siguiente ruego: 

Que los servicios técnicos municipales realicen un seguimiento adecuado de las obras de instalación del gas natural, para rebajar las molestias a los vecinos y garantizar el buen estado en el que quedarán las calles y acerados de Membrilla. 

En la junta de gobierno del 5 de octubre, debido a las quejas de los vecinos, se acordó instar a la empresa para la sustitución de las acometidas mediante el sistema de vainas adosadas a las fachadas, por válvulas enterradas en el acerado.

Por todo ello preguntamos:

¿Está la empresa constructora efectuando las obras tal como le indicó la Junta de Gobierno?

En las zonas donde han finalizado las obras: ¿Están quedando en buen estado las calles y los acerados?

Pleno Ordinario del 28 de enero en respuesta a la pregunta del pleno de noviembre

OBRAS DEL GAS NATURAL.-

RESPUESTA: 

Además del seguimiento que se realiza de las obras del gas para que todo vaya quedando en buen estado, existe una garantía económica depositada por la empresa de la cual dispondrá el Ayuntamiento en caso de que haya reparaciones que queden en mal estado. Vds. deben saber que hay un margen de tiempo después de finalizar la obra para devolver esa fianza con la finalidad de que se cubran, incluso, los defectos que puedan aparecer a posteriori y que todo quede en buen estado. Lo que si agradeceríamos es que si detectan algo que no esté en condiciones sean responsables y como miembros de esta corporación lo comuniquen de inmediato a la oficina de obras sin necesidad de esperar a la convocatoria de pleno.

Dicho sea de paso hemos gestionado con Gas Natural la reposición de albero del camino de Manzanares sin coste alguno para el pueblo.

No hay comentarios: