sábado, 13 de junio de 2015

"Nada sienta tan bien en la frente del vencedor como una corona de modestia". Intervención del Grupo Municipal PSOE en el pleno de inicio de la legislatura

Buenos días.

En primer lugar queremos felicitar al Partido Popular de Membrilla por ganar ampliamente las elecciones municipales del pasado 24 de mayo y obtener un resultado que le permitirá estar al frente del gobierno municipal los próximos cuatro años.

Queremos agradecer también:

A todos los vecinos de Membrilla, el apoyo que manifestaron a nuestro proyecto, con su voto, su respaldo o su aliento.

A todas las personas que han representado en alguna ocasión las siglas del PSOE, y especialmente a los concejales de la anterior legislatura, su esfuerzo y dedicación.

Y a los integrantes de nuestra candidatura y colaboradores, la ilusión y el trabajo que han puesto durante los últimos meses.

Se celebraba en el año 2012, el bicentenario de la Constitución de Cádiz que en su artículo 13 decía:

“El objeto del Gobierno es la felicidad de la Nación, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen”.

Hoy, 203 años después, la felicidad y el bienestar de una sociedad no pueden entenderse sin atender, desde los poderes públicos, a todas las personas, pero especialmente, a los que menos tienen y más necesitan.

Hoy, una sociedad feliz, es una sociedad formada, informada y crítica con unos medios públicos de comunicación dignos, transparentes y plurales.

Hoy, una sociedad feliz, es aquella que tiene unos representantes que cuentan con los vecinos para llevar a cabo una gestión abierta y participativa, escuchan, responden, informan, rinden cuentas y les ofrecen posibilidades para que pueden proponer y decidir en qué se emplean los recursos.

Hoy, una sociedad feliz, busca oportunidades para que todos puedan construir el futuro de sus familias, con la economía y los recursos al servicio de los ciudadanos y del crecimiento sostenible.

Para contribuir a la construcción de una sociedad feliz, y no para otra cosa, nos presentamos a las elecciones y esa será nuestra labor desde la oposición en el ayuntamiento de Membrilla. 

Ofrecemos por tanto, a todos los vecinos, nuestra dedicación, esfuerzo y compromiso para buscar el interés general y mejorar las condiciones de vida de nuestros paisanos.

Voy terminando, me van a permitir que les plantee dos ruegos:

Primer ruego: Que no utilicen el gran respaldo electoral obtenido como un cheque en blanco.

Segundo ruego: Que tengan en cuenta a todos los membrillatos, los que les votan y los que no les votan, los que duermen todos los días de la semana en Membrilla y los que duermen menos días, los que trabajan en Membrilla y los que tuvieron o tienen que irse a otros sitios a buscarse la vida.

Finalizo con una cita del escritor español del S. XIX Juan Donoso cortés

"Nada sienta tan bien en la frente del vencedor como una corona de modestia"


Muchas gracias

No hay comentarios: