domingo, 26 de octubre de 2014

El PSOE de la provincia de Ciudad Real demanda planes de empleo y de lucha contra la pobreza y exige soluciones al sector minero-eléctrico

El Comité Provincial de PSOE de Ciudad Real ha aprobado este sábado tres resoluciones para demandar un plan de empleo urgente y de lucha contra la pobreza, para exigir soluciones al sector minero-eléctrico de Puertollano y de adhesión al nuevo código ético.

Apoyo a quien más lo necesita

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha señalado que estas tres propuestas "describen muy bien cuál es el sentir y la preocupación de los socialistas de la provincia de Ciudad Real en estos momentos, fundamentalmente por el problema del desempleo, la desigualdad y la pobreza". 

El Comité Provincia también ha aprobado una resolución de apoyo al código ético del que se ha dotado el Partido Socialista y que "hace que claramente el PSOE en la provincia de Ciudad Real, todos sus dirigentes y militantes nos comprometamos no solamente a luchar contra la corrupción, sino a ser abanderados en una política absolutamente limpia y transparente y en la que los ciudadanos vuelvan a confiar de nuevo", ha señalado Caballero.

En la tercera resolución, de apoyo al sector minero-eléctrico de Puertollano, los socialistas exigen a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha la modificación de la ley del sector eléctrico que facilite la continuidad de la central eléctrica de Elcogas y de la explotación minera de Encasur en Puertollano, decisión que garantizaría el mantenimiento de los puestos de trabajo y, con ello, el futuro de toda la comarca. 

Y como estaba previsto, también se ha dado el visto bueno a la configuración y aprobación de la Comisión Provincial de Garantías Electorales y a la Comisión Provincial de Listas. 

Empieza el cambio 

Durante su intervención, Caballero ha augurado que este sábado empieza el cambio en Castilla-La Mancha, un cambio que a su juicio pasa por los socialistas porque "estamos preparados para sacar a Cospedal del Gobierno, que es lo que ahora mismo quiere la inmensa mayoría de los ciudadanos". Así, se ha dirigido a "la inmensa mayoría de ciudadanos progresistas que hay en la región y que quieren que Cospedal deje el Gobierno porque saben que lo ha sumido en una tristeza y en una falta de expectativas que jamás habíamos tenido desde que somos Castilla-La Mancha". 

También ha tenido palabras para aquellas personas que posiblemente votaron al Partido Popular hace tres años porque "saben que en estos momentos la única solución pasa por votar al Partido Socialista y a Emiliano García-Page como nuevo presidente para que pase de inmediato la pesadilla y para que el desgobierno de Cospedal quede en un recuerdo". 

El Comité Provincial tuvo un recuerdo para algunos de los militantes socialistas fallecidos en fechas recientes, con especial emotividad para la figura de Adolfo Salvador, exalcalde de Moral de Calatrava que ha sido todo un referente político hasta el último día de su vida.

No hay comentarios :