miércoles, 24 de abril de 2013

El de Cospedal es un gobierno sin alma, capaz de quitarle el oxigeno a los pacientes


El portavoz de Asuntos Generales del Grupo Socialista, Luis Santiago Tierraseca, ha señalado hoy que Cospedal, a su vuelta de su viaje de China, tiene que dar respuesta a muchos asuntos que han pasado en nuestra región durante su ausencia.

Entre otros la retirada del oxigeno a los pacientes, el plan para privatizar las residencias universitarias o la anulación del ERE a los trabajadores de Geacam.

Según apuntó Tierraseca, además de responder sobre si ha tratado con las autoridades chinas el problema de las importaciones de ajos que perjudican gravemente a los ajos de nuestra región, debe dar respuesta a las últimas noticias aparecidas en torno a la retirada del oxigeno a pacientes del hospital “Mancha Centro”, la sentencia judicial sobre Geacam o sobre las últimas novedades que han surgido en torno al caso Bárcenas y a los sobresueldos en el PP.

Sobre la decisión adoptada por la dirección médica del Hospital “Mancha Centro” de Alcázar de San Juan de comunicar la retirada del tratamiento de oxigenoterapia domiciliaria a algunos pacientes, el parlamentario socialista señaló que “es algo gravísimo y que roza lo esperpéntico”.
Igualmente, aseguró que supone un paso más en esta estrategia del Ejecutivo regional de desmantelar la sanidad, la dependencia o los servicios sociales públicos de la región. “El de Cospedal se ha convertido, sin lugar a dudas, en un gobierno sin alma”, sentenció.

Explicaciones sobre las sentencias de Geacam

Por otra parte, y en referencia a las sentencias que anulan los EREs en la empresa pública de Gestión Medioambiental (GEACAM), el responsable socialista señaló que se van a pedir explicaciones a la consejera de Agricultura en el pleno de las Cortes regionales que se celebrará mañana por la “desastrosa” gestión que se ha hecho en la misma.

Tierraseca denunció que el pasado mes de marzo cuando una primera sentencia del TSJCM obligó a readmitir a los trabajadores de la estructura de Geacam, la empresa envió una carta (que entregó a los medios de comunicación) en las que se exoneraba a los mismos de prestar sus servicios a pesar de seguir cobrando.

También criticó que la última sentencia en la que anula el segundo ERE a Geacam, que afectaba a los trabajadores de extinción de incendios, va a suponer un desembolso de 14 millones de euros de las arcas públicas.

“Todo esto supone un auténtico despilfarro y Cospedal debería responder si le parece normal que trabajadores de Geacam estén cobrando sin ir a trabajar y mientras tanto los montes de Castilla-La Mancha estén sin limpiar con grave riesgo de incendio”, indicó.

Tierraseca instó al Ejecutivo regional a enmendar y no persistir en el error, “es el momento de sentarse a negociar con los trabajadores, con humildad y sin prepotencia, con el claro objetivo de mantener la mayoría de los puestos de trabajo”. Pero, mostró su temor en que lejos de actuar de esta forma, Cospedal lo que pretenda sea “dejar a Geacam bajo mínimos para iniciar su privatización”.

Otras explicaciones

Por otra parte, el diputado socialista indicó que sería también bueno que Cospedal explicara las últimas noticias que han aparecido en torno a Bárcenas y los sobresueldos en el PP. “Y nos debe aclarar si ella también ha cobrado sobresueldos como así han reconocido Arenas o Cascos”.

Igualmente, señaló que sería conveniente que la presidenta de Castilla-La Mancha explicara a los ciudadanos cómo van a afectar a nuestra región los recortes que Rajoy quiere aprobar el próximo viernes.

No hay comentarios: