lunes, 5 de noviembre de 2018

El PSOE de Membrilla preguntará si el equipo de gobierno del PP tiene intención de retirar las placas de cerámica actuales


La Tribuna de Toledo y la web del ayuntamiento de Talavera publican hoy 5 de noviembre una noticia según la cual, gracias a un convenio de colaboración, el consistorio membrillato renovará la totalidad de sus placas por otras elaboradas por ceramistas talaveranos; en total son 440 placas que en la actualidad están elaborando dos talleres cerámicos de Talavera de la Reina. 

Conocemos y reconocemos el mérito y valor de la cerámica de Talavera. Por este motivo, precisamente en estos meses está abierta la exposición: “ATEMPORA, Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha”, organizada por la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha. 

Nos parece muy bien que el ayuntamiento de Talavera se plantee como objetivo, que la cerámica talaverana sea el material con el que se fabriquen artesanalmente las placas para la identificación de las calles de diversas localidades de la comarca, provincia, región y resto de España. 

Nos parece muy bien contar con presencia de cerámica de Talavera en Membrilla, pero pensamos que no puede ser a costa de retirar las placas de cerámica diseñadas y realizadas por Cristino de Santiago e instaladas progresivamente desde la llegada de la democracia para sustituir las anteriores de chapa. 

Recordemos que Cristino de Santiago es un creador y ceramista reconocido en toda la geografía nacional y son innumerables sus obras en diversos puntos de España. Muchos pueblos de la provincia cuentan con placas de cerámica en sus calles diseñadas y elaboradas por Cristino de Santiago.


No hay comentarios :