viernes, 4 de diciembre de 2015

Firma de opción de compra del Convento de las Concepcionistas Franciscanas por el ayuntamiento de Membrilla

Ayer jueves 3 de diciembre por la mañana, nuestro Portavoz en el Grupo Municipal fue informado por el alcalde de Membrilla, de la firma de la opción de compra del Convento de las Concepcionistas Franciscanas por el ayuntamiento. Dicha opción, valorada en 300.000 €, hay que hacerla efectiva antes del próximo mes de abril de 2016.

Nuestro grupo valora de forma positiva que fuera el alcalde, y al poco tiempo de la firma, quien nos trasladara esta noticia y que finalmente sea el ayuntamiento el propietario de un elemento patrimonial de casi 400 años que no debíamos dejar deteriorarse más.

Desde que quedó sin religiosas, las últimas corporaciones del ayuntamiento, de todos los colores políticos, han intentado conseguir la compra del edificio, que recordemos tiene en su conjunto más de 5.000 metros cuadrados y en alguna ocasión tuvimos que frenar maniobras especulativas. El único propietario posible era el ayuntamiento de Membrilla, como institución que asegura, su conservación y un uso que debe revertir en toda la comunidad vecinal. 
El edificio está incluido en la Carta Arqueológica, la iglesia debe seguir dedicándose al culto. El camino hasta verlo rehabilitado y con un nuevo uso, será largo y costoso. Nuestro grupo estará siempre a favor de su recuperación y uso común y desde aquí, mostramos nuestra disposición a colaborar en el camino que se abre ahora.

No hay comentarios: