domingo, 18 de octubre de 2015

El PSOE ha presentado a los candidatos/as al Congreso y al Senado para las elecciones generales

Principales ideas de la intervención del secretario general en la presentación de candidaturas

PEDRO SÁNCHEZ: “Vamos a liderar un cambio seguro, valiente y coherente, en el que se reconozcan todos los españoles”

“Queremos ganar el 20 de diciembre para construir progreso, oportunidades, bienestar y dar seguridad a la gran mayoría de los españoles”. 

“El adversario de los socialistas no es otro que la injusticia de una sociedad en la que cada día más jóvenes, más mujeres, más mayores y más niños son condenados a la pobreza, a la exclusión y a la marginación”.
“Los socialistas siempre hemos sabido aliarnos con el cambio y la envergadura de los nuevos retos y la complejidad de los nuevos problemas, ni nos atemoriza ni nos paraliza”. “Hoy más que nunca, socialismo es futuro y reforma”. 

“No ha habido una fuerza política capaz de unir e integrar a más personas en la vida y la historia común de España como lo ha hecho el PSOE. Ese es el patrimonio que nos avala”. 

“Juntos, los socialistas, somos mejores. Con esfuerzo, humildad, generosidad y compromiso, no hay reto imposible” para nosotros.

 “Ha sido nuestra ambición reformista la que ha impulsado las mayores conquistas de ciudadanía en nuestro país”. Las mejores páginas nuestra historia reciente se han escrito con puño y letra socialista. “No hay lugar para la resignación, este es el tiempo para un nuevo impulso reformista”.

"En un tiempo en el que dirigentes del PP dimiten o se avergüenzan de su partido, nosotros lo abrimos a independientes no indiferentes, “porque el PSOE es el enorme cauce sobre el que siempre fluyen las corrientes de energía, de ilusión y las convicciones que han cambiado España y volverán a cambiarla”.

"Rajoy ha engañado a los españoles al llamar austeridad a los recortes, recargos temporales de solidaridad a subir los impuestos, movilidad exterior a la emigración de los jóvenes y regularización de activos ocultos a su vergonzosa amnistía fiscal”. 

“La recuperación en ciernes puede solo beneficiar a unos pocos o, como nosotros queremos, servir para impulsar una economía moderna y justa, que beneficie a la mayoría”. 

“Tras 37 años de una Constitución exitosa” ésta necesita “actualizaciones y reformas”. “O nos instalamos en el inmovilismo, ignorando las muchas voces que piden cambios, o nos atrevemos a impulsar las reformas necesarias”.

“Reformar la Constitución no tiene por qué darnos temor. Lo temible son las consecuencias de cerrar los ojos a los cambios que demanda la realidad y una sociedad que madura y evoluciona en el ejercicio de sus derechos”.

“Soy un político limpio que dirige un partido limpio y aspira a gobernar un gobierno limpio. Y quien se cruce en este propósito, ya sabe lo que le espera: tarjeta roja directa”. 

"Este país no podrá pasar la página de la corrupción hasta que el PP de Bárcenas, de Rato, de Granados, y de Rajoy, no pase a la oposición para renovarse y regenerarse. El PP debe perder las elecciones también por regeneración y limpieza democrática”.

Los socialistas nos presentamos con un programa reformista que defiende “un nuevo Estatuto de los Trabajadores, una renovación del Pacto de Toledo, un pacto educativo, una reforma fiscal y una reforma territorial en clave federal”.

La patria de los socialistas está en las aulas de los colegios públicos, en las habitaciones de los hospitales públicos, en los pisos de acogida para víctimas de la violencia de género, en los laboratorios donde trabajan jóvenes científicos, en las residencias públicas donde se atienden a nuestros mayores dependientes, en las clases donde se da la oportunidad que merecen las personas con discapacidad.

No hay nada más patriótico que ofrecer un futuro a millones de jóvenes y trabajadores desempleados. 

No hay nada más patriótico que acabar con la pobreza en España. Es el momento de luchar de nuevo para dejar un legado decente a nuestros hijos. 

Vamos a derogar el famoso artículo 33. Ese que esgrime el mal gobernante que hace las cosas porque sí, porque quiero y porque puedo. 

Nos comprometemos especialmente con hacer política de otra manera, con hacer buena política, esa que se hace desde el diálogo, el encuentro y el acuerdo permite mejores reformas y más duraderas.


No hay comentarios: