domingo, 19 de julio de 2015

Todos los consejeros del Gobierno de Page piden comparecer en las Cortes regionales para informar sobre la política general de sus departamentos

Las solicitudes fueron registradas el viernes en el Parlamento autonómico.

Los siete consejeros y consejeras del Gobierno de Emiliano García-Page han pedido ya comparecer en las Cortes regionales para dar cuenta de la política general de cada uno de sus departamentos.

Las solicitudes fueron presentadas ayer en el Registro del Parlamento autonómico por el nuevo director general de Relaciones con las Cortes, José María Toledo.

Como es habitual, al inicio de cada legislatura, los nuevos miembros del Ejecutivo autonómico acuden a las Cortes regionales para dar cuenta de en qué situación está la consejería de su competencia y para explicar cuáles son los principales problemas y los compromisos más destacados de su acción de Gobierno.

Se da la circunstancia de que, en esta ocasión, y por decisión del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tanto el vicepresidente como los otros siete miembros del gabinete han acudido ya al Parlamento antes incluso de tomar de posesión de sus cargos.

En una iniciativa novedosa en el conjunto de España, tuvieron que explicar ante la Junta de Portavoces sus bienes, rentas y actividades de los últimos años.

No hay comentarios :