martes, 9 de diciembre de 2014

Emiliano García Page, presenta en el Foro Ser, su proyecto sereno para Castilla-La Mancha

Page en el Foro Ser Castilla-La Mancha
“Sería intolerable que las presiones apartaran a Ruz de investigaciones que son claves para limpiar la vida pública”

“Llevaremos un paquete de medidas a nuestro programa sobre transparencia e incompatibilidades para recuperar la credibilidad de la vida pública y volveremos a ser pioneros en España”

“Loa altos cargos de mi Gobierno pedirán inspecciones voluntarias a Hacienda y se creará un registro de intereses para saber en qué empresas están sus familiares directos”

“Todos los altos cargos del Gobierno de Castilla-La Mancha pagarán sus impuestos en Castilla-La Mancha”

“Se creará una Comisión Parlamentaria para velar por la ética de altos cargos y diputados a la que se incorporarán ciudadanos normales y corrientes elegidos por sorteo”

“No puede ser compatible cobrar varios sueldos públicos de la política, ni siquiera dietas”

“Mi programa electoral será evaluable cada 6 meses por un Foro Ciudadano que represente a toda la sociedad”

“En mi primer año de Gobierno, todos los expedientes de Dependencia que están ahora mismo en un cajón serán tramitados”

“Castilla-La Mancha se juega mucho en la financiación autonómica y defendemos la solidaridad. Los impuestos no los pagan las territorios, sino las personas”

“Si no hay solución política al problema de Elcogás, que es político, pediremos la dimisión del ministro y responsabilidades a Cospedal”

“No va a haber reforma de la Constitución sin el PP, ni el PSOE va a liderar un frente para actualizar la Constitución sin el PP”

Ciudad Real, 9 de Diciembre de 2014.-El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que su formación política se personará en caso de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, decida abrir una pieza separada porque observe la implicación en los hechos de políticos aforados del PP de Castilla-La Mancha en el caso de la presunta mordida de 200.000 euros a Cospedal en el año 2007 denunciada por Bárcenas.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Ciudad Real, donde ha sido el protagonista del Foro Ser Castilla-La Mancha. Precisamente sobre la continuidad o no de Ruz al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, ha señalado que sería “intolerable” que hubiera interferencias que le apartaran de la investigación de sumarios que, a su juicio, “son claves para que se limpie la vida pública”.

Y sobre eso, sobre cómo recuperar la credibilidad de la política y de la vida pública, ha tratado gran parte de su primera intervención en este foro.

En este apartado, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha presentado casi un decálogo de medidas que se convertirán en compromisos electorales.

La primera, “que los altos cargos de su Gobierno no solo presenten certificados de que están al día con Hacienda, sino que pedirán de manera voluntaria inspecciones tributarias cada dos años”.

En la misma línea, “se creará un registro de actividades en el que los altos cargos deberán dejar claro y hacer pública en qué empresas están o tienen intereses sus familiares directos” y en el Parlamento de Castilla-La Manca se pondrá en marcha una comisión “que vigilará el comportamiento ético de altos cargos y diputados regionales. Una comisión a la que se podrán incorporar ciudadanos normales y corrientes que se elegirán por sorteo, como se hace para formar las mesas electorales”.

Ha recordado García-Page que endurecerán las incompatibilidades para que un cargo político no pueda cobrar más de un sueldo público “ni siquiera en concepto de dietas” y ha avanzado que se volverán a asimilar las incompatibilidades de los diputados con las de los altos cargos de la administración regional.

Planes de empleo, Sanidad, Educación, Dependencia y apoyo a Elcogás 

Tanto en su intervención, como en las preguntas formuladas por algunos de los casi 200 asistentes al Foro, Page ha establecido otros compromisos en materia de Dependencia, empleo, Sanidad o Educación.

Sobre la Ley de la Dependencia, ha asegurado que durante su primer año de Gobierno se tramitarán “todos los expedientes que sabemos que el Gobierno actual tiene metidos en un cajón”.
De la misma forma, ha asegurado que “se repondrán los programas señeros de los Gobiernos socialistas en Sanidad y Educación” y ha insistido en que dimitirá si no es capaz de sacar adelante durante sus primeros meses de Gobierno tres medidas de choque en materia de empleo: Un Plan de Choque para 60.000 parados que ya han perdido la prestación, un contrato puente de un año para los jóvenes que terminen la Universidad o la FP y un programa para desempleados mayores de 55 años con cargas familiares.

Proyectos todos ellos, de un programa que Page, de nuevo, ha dicho que será “evaluable”. Lo hará cada 6 meses en un Foro Ciudadano en el que, a través de 300 personas, estarán representada toda la sociedad castellano-manchega.


Financiación autonómica y Constitución

También ha dejado su opinión García-Page sobre dos cuestiones que marcan la actualidad nacional.
Sobre la reforma de la Constitución, en la que está de acuerdo en su actualización, ha indicado que no se producirá “sin el consenso del PP”, y ha contrapuesta esta manera de actuar de los socialistas con la que ha demostrado Cospedal en Castilla-La Mancha, “cambiando un Estatuto de Autonomía y dos veces la ley electoral no solo con los votos de un solo partido, sino sin hablar ni un minuto con nadie. Luego pide dialogo y habla de consensos constitucionales”.

Por último, sobre la financiación autonómica, ha reclamado la importancia que tiene un sistema justo para la región, y ha reivindicado el concepto de solidaridad “porque los impuestos no los pagan los territorios, sino las personas, y si cada uno, sea territorio o persona, quiere sacar tanto como lo que pone, esto no funciona”.

No hay comentarios :