martes, 5 de agosto de 2014

Mucha vanidad y poca preocupación por los problemas reales de los vecinos de Membrilla

Así consideramos que se está comportando el alcalde de Membrilla, Manuel Borja, ocupado únicamente en su proyección política personal y en la defensa de sus intereses económicos.

Mientras se suceden las irregularidades en la adjudicación de la Caseta Municipal y en la contratación de trabajadores del Centro de Día, se atenta desde el propio ayuntamiento contra un bien patrimonial en el puente del Molino de Juárez, no se solicitan las ayudas de emergencia social de la Diputación, se dificulta el acceso de los vecinos y se impide y bloquea la labor de la oposición, el alcalde se comporta de manera soberbia y arrogante, dedicando tiempo y dinero público en eventos y actividades de autopropaganda.

Vestigios del puente de acceso al Molino de Juárez 

Caseta Municipal

Se ha adjudicado de manera directa su explotación sin dar la oportunidad de participar a los vecinos de Membrilla. Para corroborar este hecho, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Membrilla, ante la falta de respuesta en el pleno de la semana pasada, solicitó, el lunes 4 de agosto, ver la documentación del expediente de la Caseta Municipal. El alcalde ha negado el acceso obligando a solicitarlo por escrito. 

Contratación de trabajadores
Obra del puente de acceso al Molino de Juárez
donde se aprecian los vestigios destruidos

Asimismo, el Grupo Socialista solicitó por escrito poder ver los contratos de los trabajadores del Centro de Día, ante las sospechas e indicios de irregularidades en la contratación de algún trabajador. Dicha petición fue denegada. El Grupo Socialista adoptará las medidas necesarias para esclarecer el asunto.

Puente del Camino de Juárez

El ayuntamiento de Membrilla ha construido un puente sobre el río Azuer en las proximidades del Molino de Juárez (protegido en la Carta Arqueológica) y ha arrasado, sin necesidad, los pocos vestigios que quedaban del puente, posiblemente del S. XIII o XIV. Esto, además de un atentado, es una demostración de la falta de interés por el patrimonio que nos queda y su conservación. 

Se da la circunstancia que para la construcción del puente, se firmó un convenio con la Comisión de Pastos, se solicitó autorización a la Confederación Hidrográfica y se redactó un proyecto que el ayuntamiento encargó a la misma empresa que organiza Ferimel, que costó 6700 €. La obra del puente importará más de 40.000 €.

Sobre la adjudicación de la redacción del proyecto y sobre el coste del puente, el alcalde no respondió a una interpelación del grupo CCD en el pleno del mes de enero.

Blindaje de los despachos para dificultar el acceso de los vecinos

Otro hecho significativo y sintomático de la falta de transparencia y cercanía de este equipo de gobierno del PP, es la colocación reciente de una puerta en el pasillo de la segunda planta del ayuntamiento para controlar el acceso de los vecinos a los despachos del alcalde y teniente alcalde.

No hay comentarios: