domingo, 16 de marzo de 2014

Elena Valenciano: Nadie quiere dar la cara por Rajoy en las elecciones europeas

 “Tenemos que parar a la derecha europea y a la derecha española” el 25 de mayo porque “nosotros somos la gran familia para el cambio” en Europa. 

Así lo ha afirmado la número uno de la candidatura del Partido Socialista al Parlamento Europeo y Vicesecretaria General en un acto de precampaña en Viladecans, Barcelona, que ha asegurado que el Partido Popular “preferiría que no hubiera elecciones” porque “nadie quiere dar la cara” por el presidente del Gobierno: “¿Quién va dar la cara por Rajoy?, que ha dejado a miles de jóvenes sin beca, que ha dejado a cientos de familias sin ayuda a la dependencia, que va recortar la libertad de la maternidad” se ha preguntado Valenciano, “¿Quién va a dar la cara por eso?, nadie quiere dar la cara” en el PP.

Un Partido Popular que, a nivel europeo, se presenta a las elecciones con un cabeza de lista, Jean-Claude Juncker, que “es el de la troika, el hombre de negro por excelencia” frente al candidato socialdemócrata Martin Schulz, “heredero de la socialdemocracia alemana, pero que entiende el alma mediterránea y catalana”.

Valenciano ha defendido la importancia de los próximos comicios europeos porque se necesita una “gran familia socialista” dentro del Parlamento Europeo para “detener las políticas” de la derecha que “han empobrecido a Europa” porque ha llegado la hora de “fortalecer” la Unión Europea que “una vez nos hizo progresar”. “Somos muchos con el mismo objetivo”, ha reiterado la socialista: “hacer de Europa un lugar habitable, una casa que acoge, una Europa con rostro humano” que estará “volcada en la creación de empleo” para que Europa “sea la casa de la libertad de los europeos y para los que nos miran también desde fuera, la Europa de la cohesión en la que todos seamos iguales”. Igualdad de oportunidades para todos con “una gran bandera, la de la Europa que se ocupa de las personas que sufren y garantiza la libertad, la Europa abierta”.

La candidata socialista al Parlamento Europeo ha defendido que las banderas no están “para lanzarse unas contra otras” sino que están “para unir a la gente”. Y la bandera del PSOE “es la gente, las personas”.

Porque el Partido Socialista enarbola la bandera “de sacar a la gente del pozo, recatarla del sufrimiento y dar esperanza a los jóvenes”. La bandera que “nos importa” a los socialistas es “la bandera del progreso y de la libertad”. “Tenemos más banderas y razones que nadie para ganar” el 25 de mayo, ha zanjado Valenciano que se ha mostrado convencida de la derecha está “preocupada porque saben que los progresistas vamos a ganar porque la gente necesita que les devolvamos la esperanza y la fe” en el proyecto europeo.

No hay comentarios :