miércoles, 12 de febrero de 2014

Inserción o explotación?

¿Buscas empleo?, el 22 de mayo vota Partido Popular

Este fue uno de sus lemas de campaña en 2011 y así figuraba en las lonas promocionales junto a una foto de María Dolores de Cospedal.

En Membrilla la cifra de parados en el mes de enero de 2014 es de 597 personas, casi un 50 % más que cuando Manuel Borja y su equipo de gobierno llegaron al Ayuntamiento de Membrilla en junio de 2011.

¿Qué hace el PP de Membrilla para paliar esta situación?. No apoya nuestras peticiones para que la Junta de Castilla-La Mancha convoque planes de empleo, pero si se acoge a los que propone la Diputación de Ciudad Real, que además de dar trabajo a quien lo necesita, permiten entre otras cosas mantener decentemente nuestro entorno.

Pero lo más grave es que convierten un programa de integración social, donde participan 8 vecinos de Membrilla y 1 monitor, en un programa de explotación para realizar diversos trabajos por la insignificancia de 294 euros al mes. Por si fuera poco vivir con esa miseria, además lo hacen sin ningún tipo de protección social, no tienen prestaciones por desempleo, no tienen protección en caso de Incapacidad temporal, y por supuesto no cotizan a la seguridad social.

Este proyecto de integración social empezó en la anterior legislatura, subvencionado por la Diputación, con su verdadera intención, la de formar a personas que en ese momento estaban en una situación de exclusión social grave para que aprendieran un oficio que les pudiera servir en su lucha por salir adelante.

Este equipo de gobierno ha preferido explotar trabajadores, bajo la excusa de un curso de jardinería y cultivo bajo abrigo (que no significa cortar ramas a una altura peligrosa y sin medidas de protección, pintar, picar, barrer…), y sin cumplir en ningún momento los objetivos que pretendía en su inicio el proyecto.

Por lo tanto, hacemos esta reflexión, empleo si, pero de CALIDAD Y CON SEGURIDAD, respetando los derechos de los trabajadores, y no ahogando su dignidad aprovechando la necesidad que viven muchas familias.

No hay comentarios: