miércoles, 22 de enero de 2014

Los ciudadanos podrán participar en la elección de los candidatos del PSOE

El PSOE de Membrilla valora muy positivamente el proceso de primarias abiertas, un método de apertura completa, democrática y transparente que ofrece la oportunidad a los ciudadanos de participar en la toma de decisiones públicas, como es la elección de los candidatos del PSOE.

En el PSOE los militantes siempre han podido elegir a sus representantes votando, pero ahora se abre también esta posibilidad a todos los ciudadanos. El sistema será el de primarias abiertas, es decir que podrán votar, además de los afiliados, los simpatizantes y aquellas personas mayores de 16 años que se inscriban en un censo, abonen una cantidad simbólica de 2 € y firmen un compromiso y/o declaración de principios y valores progresistas. La votación será a una sola vuelta, es decir en un solo día. El candidato con más votos será proclamado.

Según el calendario aprobado, en septiembre se empezará a elegir a los candidat@s a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. En octubre comenzará el proceso para la elección de candidatos a la presidencia del gobierno y la votación tendrá lugar a finales de noviembre. El proceso debe estar concluido en marzo de 2015 con la elección de las candidaturas a todos los ayuntamientos.

Para presentarse a las primarias es necesario ser militante socialista y conseguir entre un 5 y un máximo del 10% de avales de militantes.

Las primarias no impedirán que sigamos ocupados de lo importante, que es trabajar por resolver los problemas de nuestros paisanos, ayudar a salir de la crisis lo antes posible, reivindicar que se mantengan los servicios públicos relacionados con la sanidad, la educación y el bienestar social, además de denunciar todos los incumplimientos y decisiones que van en contra de los intereses de la mayoría de los ciudadanos.

No hay comentarios: