miércoles, 29 de enero de 2014

Emiliano García Page en el Foro Nueva Economía en Madrid

“Cospedal debe dar explicaciones sobre la investigación del contrato de su marido con Liberbank. Presentaremos una iniciativa para ampliar las incompatibilidades de los cargos públicos y sus familiares”.

 “Llevaremos a los tribunales cualquier futuro intento de Cospedal de privatizar la Sanidad en la región”.
 “Solo saldremos de la crisis y mitigaremos las tensiones territoriales de España con más cohesión social. No confundamos a los culpables, con las víctimas de la crisis”
 
García-Page se pronunciaba de esta manera durante el ciclo de conferencias del Foro Nueva Economía, en Madrid, y en el que ha sido presentado por la Presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que ha dicho del líder socialista castellano-manchego que es “un buen político, un buen socialista y un buen alcalde”.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha exigido este miércoles que el recurso previo de inconstitucionalidad para los Estatutos de autonomía propuesto por socialistas y 'populares' se aplique también al de su comunidad autónoma y a la reducción del número de diputados en las Cortes regionales, impulsado por su presidenta, María Dolores de Cospedal. Si no, decía, “sería tan grave como que Cospedal exija ese recurso previo para todos los estatutos menos para el suyo, cuya reforma tiene un solo objetivo: Dar un auténtico pucherazo electoral”.

Page insistía en calificar de "auténtico bochorno y atropello constitucional y democrático" la reforma estatutaria sacada adelante por el PP "unilateralmente" en Castilla-La Mancha y que actualmente se encuentra en tramitación en la Comisión Constitucional del Congreso en fase de enmiendas.

Por ello, ha animado al PP y directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a aprovechar la oportunidad de su propuesta de un recurso previo de inconstitucionalidad para someter también a este examen del Tribunal Constitucional la reforma de Castilla-La Mancha. "Sería un escándalo político que se haga una treta para que no se aplique al de Castilla-La Mancha, que es claramente una perversión del sistema democrático", ha advertido.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, ha propuesto hoy ampliar las incompatibilidades por desempeño de cargo público al entorno familiar.

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, García-Page se ha referido así a una información hoy de la cadena SER en la que se asegura que la Fiscalía investiga si Liberbank contrató "en diferido" para unos servicios inexistentes a Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Al ser preguntado por esta cuestión, García-Page ha dicho que no quería "criminalizar" a nadie, pero ha comentado que hay espacios que "exigen más transparencia y un plus de ejemplaridad", y si Cospedal "no tiene nada que ocultar" sería "bastante positivo que aceptara una autolimitación de los políticos" que, a su juicio, "cabe en el marco constitucional".

Tras señalar que no iba a entrar en los negocios del marido de Cospedal, "que está en muchos", García-Page ha dicho que Cospedal es "una política que falta a la verdad con mucha facilidad" y ha comentado que lo hace no sólo cuando habla de Educación Sanidad o Empleo.

Ha añadido que la secretaria general del PP "toma a la gente por tonta en cosas tan evidentes como Bárcenas, los finiquitos o los sobresueldos".
También se ha referido durante su intervención a la paralización de la privatización de la Sanidad en Madrid, por la que ha felicitado al secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, presente en el acto, y ha advertido que los socialistas de Castilla-La Mancha llevarán a los juzgados cualquier intento futuro de hacer lo mismo por parte del Gobierno de Cospedal.

No hay comentarios: