miércoles, 21 de agosto de 2013

El PSOE de Membrilla denuncia la incompetencia, irresponsabilidad y la falta de previsión del Ayuntamiento en el festival taurino de las fiestas de Desposorios

Los asistentes superaban la capacidad de la plaza
La banda de música no pudo ocupar sus asientos y se quedó fuera

A los toros
Así animaba la web del ayuntamiento de Membrilla para que los aficionados acudieran al festival taurino del pasado lunes de Desposorios. Pero este llamamiento se tornó en caos y descontrol absoluto cuando se abrieron las puertas de la plaza portátil y solo la fortuna impidió que ocurriera una tragedia ante el hacinamiento en el tendido y la ocupación de pasillos y escaleras.

Incompetencia, irresponsabilidad o falta de previsión
¿Qué capacidad tenía la plaza?
¿Cuántas entradas se vendieron?
¿Cuántas entradas se regalaron?
¿Cuáles son los términos del contrato firmado entre el ayuntamiento de Membrilla y la empresa taurina?

Estas preguntas deben tener pronta respuesta por parte del ayuntamiento de Membrilla. No puede ser que los indignados asistentes al festejo se tuvieran que valer de forcejeos para conseguir un asiento, ocupando incluso el espacio reservado para la banda de música de la Asociación Maestro Emilio Cano que no pudo acceder a la plaza y a quienes se les ofreció la irresponsable e ilegal opción de tocar en el callejón o encima del camión de los caballos, que por supuesto rechazaron.

Ante el caos generado en la plaza, lo más prudente hubiera sido la suspensión del festejo taurino, pero ante el temor a la reacción del público, decidieron continuar con él sin tener en cuenta las consecuencias de un eventual desplome de la frágil plaza o de los problemas de desalojo ante un más que probable incidente.

Los aficionados, asistentes y ciudadanos se merecen una explicación y la asunción de las responsabilidades que correspondan. Desde el PSOE de Membrilla estaremos muy pendientes de este asunto que ha marcado los Desposorios de 2013 estando a punto de teñirlos de negro.

1 comentario:

pedro cosisttel dijo...

Me parece muy pero q muy fuerte, ya no la incompetencia del acto totalmente desbordado, sino como en los tiempos q corren llenos de leyes y normas , pegas ,denuncias, prevenciones y demas.... como un acto asi, mas q una corrida de toros es un botellon a lo bestia con toros, mejor dicho, ni controles ni medidas,ni seguridad, menores de edad hasta el puto culo, borrachos , sin control, y q decir como poder meter a un acto asi, armas blancas, como navajitas, cuchillos jamoneros, eso si ,es q hay q partir el jamon, una penaaaaa. Con lo q ha pasado por ejemplo en el madrid arena, luego todos a llorar y a lamentarse, y a buscar culpables, como se puede meter en un sitio asi , q me imagino q colaboran y organizan los ayuntamientos donde tambien van niños pequeños, a tanto borrego junto y sin pastores q los guien, te cagas, vamos q cualquier persona un poco centra nos catalogaria de fiestas primitivas,..... ni me gustan ni comparto ni me opongo a los actos taurinos, pero vamos cuando veo algo de toros en la tele y enfocan al publico no esta la gente bebiendo y bañandose en vino y cortando jamon con cuchillos, ala ala ahy a lo loco, q aqui en este pueblo todo vale, sin leyes y sin normas a lo loco. Espero q el año q viene no por mi interes porque yo no ire sino por el bien de los demas q vallan, valla siendo hora q a quien le toque o corresponda ponga algo de orden y civilice un poco el tema, es penoso, .....y ya el remate total a las 12 de la noche claro tu vas con tu hijo a subirlo a una atraccion con toda tu ilusion, y claro como tenemos a media adolescencia hasta el puto culo y como pueden subir a esas atracciones porq entran en edad, pues ya sabemos el resultado, borrachos , 15 años, y atracciones, pues a deducir ,mas penoso todavia, y todavia estamos con lo mismo, todo viene de los toros, y luego algunos a conducir, ya lo vamos mejorando, mas penoso todavia, si lo raro raro raro es q no haya pasado nada, pero eso si. Si pasa algo luego al entierro si q vamos, todos con mucha pena y dolor, ya lo terminados de adornar, pensar y q piensen sobre todo aquellos q critican y ahora tapan sus chapuzas, yo no digo q lo mejoren pero almenos q lo igualen, no soy partidario de la queja o la critica, porq creo q el q habla siempre tiene algo q callar, me gusta ser mas de los q hacen lo q pueden y sin protestar y si algo no me interesa pues adios,..pero esto se llama quedarse un poco agusto, asi que, ahora vas y lo tweteas,

Pedro. Cosisttel