viernes, 30 de agosto de 2013

Cospedal piensa más en Bárcenas que en Castilla-La Mancha

Ante el debate del Estado de la Región que se celebrará el 5 y 6 de septiembre.

El PSOE asegura que el «grado de cumplimiento» de las promesas del anterior Debate sobre el Estado de la Región es «prácticamente nulo»

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha considerado que la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, está «pensando más en Bárcenas que en Castilla-La Mancha».

A su juicio, ello explica que el «grado de cumplimiento» de las promesas formuladas durante el anterior Debate sobre el Estado de la Región es «prácticamente nulo», mientras que, a su juicio, «todos los indicadores son peores que hace un año».

Martínez Guijarro ha comparecido este viernes para presentar las principales líneas de actuación del PSOE durante el nuevo curso político, así como en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebrará el cinco y seis de septiembre.

Prioridades del nuevo curso

El portavoz socialista señaló como su primera prioridad «el desempleo y la situación económica», en un período de sesiones que «vendrá marcado por los Presupuestos».

Los parlamentarios socialistas también prestarán atención a los «servicios sociales».En este sentido, Martínez Guijarro ha anunciado que ha pedido un Pleno sobre el inicio del curso escolar y que seguirán detenidamente la evolución de las listas de espera, tanto por lo que se refiere al número de personas incluidas en ellas como por lo que respecta al tiempo de permanencia.

El PSOE también considera «muy importante» la política hidráulica, marcada, a su juicio, por la «posición de absoluta dejadez» de Cospedal cuando «en unos días vence el plazo de alegaciones» al proyecto de Plan de Cuenca del Tajo.

Martínez Guijarro espera que durante este curso se mantenga un «clima de absoluta cordialidad» que permita a los socialistas presentar «propuestas y planteamientos para modificar las políticas» del Gobierno de Cospedal en los asuntos que afectan al «día a día de los ciudadanos».

No hay comentarios: