lunes, 1 de julio de 2013

Dos años de gobierno del PP (I)

Cospedal hace una fiesta para celebrar que con ella se ha disparado el paro, se ha despedido a miles de médicos y profesores y se ha empobrecido Castilla-La Mancha.

El miembro de la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha criticado duramente la ‘fiesta’ que organizaron los dirigentes del PP ayer para celebrar los dos años de gobierno de Cospedal.

Para Bellido, Cospedal, que compareció en diferido ante los medios de comunicación, “se miró ayer ante el espejo del engaño, el espejo del cuento de Blancanieves, pero la realidad es que ya no engaña a nadie”.

El responsable socialista lamentó que en la ‘fiesta’ que se montó ayer Cospedal”, no se hablara de la tragedia del paro, principal problema que sufren los castellano-manchegos y que se ha incrementado un 35% desde que ella es presidenta; de la destrucción de la sanidad pública, la reducción de médicos o el intento de cierre de las urgencias nocturnas.

También criticó que la dirigente del PP olvidara también hablar del cierre de las escuelas rurales, del despido de 7.000 profesores o de la muerte al que está sometiendo al mundo rural. “Mientras todos sufren Cospedal y los suyos estaban de fiesta”, sentenció.

Igualmente, Bellido calificó de muy poco creíbles las declaraciones de Cospedal de que a partir de ahora va a comenzar la recuperación. “Sus palabras cotizan en el mercado de las mentiras”, señaló, y recordó sus falsas promesas de empleo cuando afirmó que cada voto al PP era un precontrato de trabajo o cuando señaló, en 2010, que Bárcenas no tenía ya relación con el PP y estuvo contratado hasta el 31 de enero de 2013.

El responsable socialista también puso en duda que lejos de lo que están diciendo, con Cospedal ha aumentado considerablemente la deuda de Castilla-La Mancha, convirtiendo a nuestra comunidad, en la segunda región de España que más se ha endeudado. “Y eso que no paga ni a los ayuntamientos ni a las ONG,s”.

Para Bellido, lamentablemente por culpa de Cospedal, “Castilla-La Mancha ha pasado del estado del bienestar al estado del bien estuvo, porque cada vez tenemos menos bienestar”. Y lo único que hay que celebrar, afirmó, es que quedan solo dos años para que Cospedal deje de ser presidenta de nuestra región, “para que se vuelva a Madrid, que es donde siempre quiere estar, y podamos reconstruir todo lo que está destrozando. Los castellano-manchegos ya le han firmado un despido en diferido”, aseguró.

El responsable socialista indicó que, después de la ‘fiesta’ de ayer, hoy Cospedal se ha ido a Madrid a un acto de su partido, lo que vuelve a poner en evidencia cuáles son sus verdaderas preocupaciones. “Está ocupada en intentar ocultar todo lo que ha sucedido con el caso Bárcenas o con la Gürtel en vez de explicar a todos los ciudadanos quien ha cobrado los sobresueldos e intentar que los devuelvan”.

No hay comentarios: