miércoles, 12 de junio de 2013

"Tras conseguir que no se privatice el Hospital de Manzanares, ahora tenemos que evitar que se desmantele"

Reunión en La Solana
El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha marcado como objetivo de los socialistas para los próximos meses lograr que el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares no se desmantele tras haber conseguido que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya dado marcha atrás en su privatización.

"Ahora lo que nos falta –ha resaltado Caballero- es conseguir que no se desmantele, que no se reduzca el número de profesionales, que no se disminuya la calidad de la atención y que no se cierren camas durante este verano", pues no descarta que sean medidas que entren dentro de las intenciones del Gobierno que preside Dolores de Cospedal.

Como ya hiciera en Tomelloso, Caballero se ha reunido en esta ocasión en La Solana con los alcaldes y portavoces ce los municipios del área de Salud de Manzanares para analizar esa decisión del Ejecutivo regional que preside Dolores de Cospedal y que ha enmarcado claramente en un triunfo de los profesionales sanitarios y de los ciudadanos. No en vano, ha recordado las más de 20.000 firmas recogidas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad y contraria a la gestión privada que pretendía implantar el PP en el Virgen de Altagracia.

En este sentido, Caballero ha dicho que la ciudadanía está muy concienciada y sensibilizada con la causa sanitaria, y no ha dudado en ratificar que en ese camino se darán todos los pasos por parte del PSOE para mantener intacta la calidad de un centro hospitalario que "ha sido muy positivo para los hombres y mujeres de la comarca de Manzanares".

En ese balance, el máximo responsable del PSOE ciudadrealeño ha situado en el epicentro de los méritos la unión de la ciudadanía, de los profesionales sanitarios y de los alcaldes y compañeros socialistas de la comarca. De hecho, ha considerado que "gracias a la colaboración de todos le hemos torcido el brazo a Cospedal".

Sin abandonar ese carácter reivindicativo, Caballero ha exigido garantías al Gobierno de Castilla-La Mancha con la que demuestre que el carácter público del hospital de Manzanares es irreversible, además de asegurar que contará con los mismos recursos humanos y técnicos.

En lo que el dirigente socialista aseveró que no habría ni un paso atrás es en el posicionamiento firme y convencido del PSOE en la defensa de un sistema de salud público que entiende como la única vía para mantener una sanidad universal, gratuita y de calidad.

Por su parte, el secretario general y portavoz socialista del Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha incidido en la gran respuesta ciudadana desde el primer momento en el que el Gobierno de Cospedal anunció la privatización del Virgen de Altagracia, hasta el punto de que la localidad ha acogido las mayores movilizaciones que se recuerdan en la comarca.

En cualquier caso, Nieva ha denunciado los múltiples recortes que se están produciendo en el hospital del Manzanares, y para tener una tranquilidad total sobre este asunto, pedido ver el documento que indique textualmente que no se privatizará el centro hospitalario.

Por su parte, el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, también ha visto con agrado la rectificación de Cospedal, al reiterar que ha sido un éxito de la sociedad y de la plataforma en la defensa de la gestión pública del hospital. 

Díaz-Cacho ha concluido señalando que "el Partido Socialista siempre ha apoyado a la plataforma y siempre ha defendido lo público", pero también ha advertido que la sociedad de la comarca "ha ganado una batalla y no la guerra", por lo que "toca seguir luchando contra las privatizaciones del gobierno regional".

No hay comentarios :