viernes, 20 de abril de 2012

Copago

Rubalcaba pide a Rajoy que no obligue a los pensionistas a pagar las medicinas que precisan: "No estamos de acuerdo en que los pensionistas paguen por sus recetas, porque es una forma de bajar las pensiones. La peor forma, además, porque es bajar las pensiones al que más enfermo está".




El líder socialista ha vuelto a ofrecer a Rajoy, que antes de cometer esta nueva injusticia social, se siente a dialogar: "Creemos que se pueden hacer muchas cosas en la sanidad pública para ahorrar antes que cobrar medicamentos a pensionistas". Entre ellas:

- Una subida de impuestos al alcohol de alta graduación y el tabaco, que se destine a financiar la sanidad.

- La subasta del suministro de fármacos como ha impulsado Andalucía.

- Mejorar la gestión del cobro de accidentes.

- Las compras centralizadas de medicamentos.

- Un impuesto a las grandes fortunas, similar al que se ha implantado en Francia recientemente.

NO ES AUSTERIDAD. ES LA IDEOLOGÍA DEL PP.

"Ahora que no estamos de campaña electoral, es el momento de decir lo que de verdad pensamos". Jesús Aguirre, portavoz de sanidad del PP en el Senado, 16 de abril de 2012.

A favor de que los pensionistas paguen las medicinas. "Si tienen que pagar su comida y su ropa, parece razonable que contribuyan a las medicinas, que es elemento esencial de la salud". José Ignacio Echániz, Consejero de Salud de Castilla La Mancha, 18 de abril de 2012.

"Tenemos que distinguir también si es posible o no la cultura del gratis total. No es política de austeridad sino cultura de austeridad". José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, 18 de abril de 2012.

Los principios de la sanidad española: "universalidad, equidad, gratuidad y solidaridad son una utopía". Jesús Aguirre, portavoz de sanidad del PP en el Senado, 16 de abril de 2012.

LA TEORÍA DEL "PARA ESTO NOS HAN VOTADO". Cada vez que Rajoy hace un nuevo recorte social, el PP recurre a la teoría de que los ciudadanos les han votado por mayoría absoluta "PARA QUE HAGAMOS LO QUE TENGAMOS QUE HACER".

Ni en el programa electoral del PP ni en ninguna declaración de Rajoy o quienes hoy son ministros dijeron que iban a imponer a los pensionistas pagar por poder utilizar las medicinas que necesitan. Es más, DIJERON TODO LO CONTRARIO.

No hay comentarios: